It’s Corona time: una guía para entretenerse en la cuarentena

El Coronavirus se expandió y con todo. En Chile ya son más de 70 casos confirmados, lo que produjo la suspensión de clases, conciertos, festivales y toda aglomeración. Además, se llamó a permanecer en cuarentena de 14 días a todas las personas que hayan estado las últimas semanas en países de alto riesgo.

Es por eso y ante las medidas que se han decretado desde el gobierno, es que llamamos al autocuidado y si tienes la opción, permanecer en casa, lavándote las manitos y, por qué no, mirando una película en Netflix, escuchando un podcast o un disco nuevo en Spotify.

Por eso, en LaRata.cl te tenemos algunas ideas para mantenerte entretenido pero seguro en esta cuarentena:

Para ver

El llamado es a no ir al cine, pero el cine sí puede ir a ti de la mano de las aplicaciones de streaming.

Esta semana en Netflix se estrenó la tercera temporada de Élite, la serie española que muestra la vida de los adolescentes del instituto Las Encinas. Cuenta con 8 capítulos de 50 minutos cada uno y está para maratonearla.

Hablando de series, hay una que está de moda en Netflix. Se llama “Esta mierda me supera” y cuenta la historia de Sydney (Sophia Lillis) y todos los problemas que la adolescencia le presenta. Tiene 7 capítulos de 20 minutos, así que en 1 hora y 40 minutos ya la viste entera.

Además, desde febrero hay 14 películas del prestigioso Estudio Ghibli disponibles en la plataforma. “Mi vecino Totoro“, “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke” son solo algunas de las producciones japonesas que puedes ver mientras te mantienes en cuarentena.

En el género animado también hay producciones locales. Porque hace poco Netflix y 31 Minutos se unieron para ofrecer la tercera temporada de la serie en el servicio de streaming.

¿Algo musical? El último documental de Taylor Swift, “Miss Americana“; “Look Mom I Can Fly“, enfocado en la vida del rapero Travis Scott; o “Homecoming” del show de Beyoncé en Coachella. Si no te tinca mucho la vida de las estrellas, puede ser “Hip-Hop Evolution“, documental que muestra desde El Bronx el origen del género.

Finalmente, para mantenerse alerta, puedes ver “Pandemia: cómo prevenir un brote“, enfocado en la batalla contra la gripe.

Si no eres tanto de Netflix, hay otras plataformas con estrenos interesantes. Por ejemplo, desde este lunes, en HBO está disponible la tercera temporada de Westworld, mientras que el jueves 19 se estrena Midsommar en Amazon Prime, una de las mejores películas de terror del año pasado.

Para cerrar la sección, te ofrecemos repetir todas las rutinas del humor del último Festival de Viña del Mar. Pedro Ruminot, Stefan Kramer, Javiera Contador y otros, todas en alta calidad en el link de abajo.

https://34.176.181.84/noticias/video-rutina-completa-humor-vina-flaco2020-kramer-belloni-fusion-contador-ruminot-ver/

Para escuchar

Como todos los viernes, este fin de semana se lanzaron varios discos. Destaca lo nuevo del rapero Lil Uzi Vert, “Eternal Atake”, que contempla colaboraciones con Future y Young Thug. Por otra parte, Pedropiedra lanzó “Aló!“, su quinto álbum de estudio que puedes escuchar aquí y leer nuestro X Track en este link.

Además, hace unas semanas Bad Bunny estrenó su segundo disco de estudio, Hayley Williams lanzó su primer EP solista y Cami estrenó “Monstruo“, su segunda producción.

¿Te gusta el K-Pop? Lo nuevo de NCT 127 está interesante, así como también “Map Of The Soul: 7” de BTS.

Finalmente, si gustas del trap chileno, Pablo Chill-E lanzó su nuevo álbum hace algunas semanas. “Cruzifikado” está disponible en Spotify y para no perdérselo.


Pero no solo la música se escucha. En el último tiempo, ha habido una explosión de podcasts en todos los servicios de streaming, los que podrían servir como buenos compañeros en tiempos de cuarentena.

Si te gusta el humor, el que la rompe es “Tomás va a morir“, liderado por el humorista Edo Caroe. Es tan popular, que hace unos meses Spotify adquirió los derechos de la producción. En el mismo género también llaman la atención “Dueñas de Salas” y “Con la ayuda de mis amikas“.

Si prefieres algo más informativo, puedes hacerlo de la mano de “Copadas”, un podcast de conversación en torno al feminismo; “TVM Constituyente“, un sideshow del programa de Humor de Caroe, pero enfocado en el debate constituyente; o “Crónica Estéreo” de La Tercera.

En cambio, si simplemente quieres escuchar algo entretenido mientras estás en tu cama, te recomendamos “No sabes nada“, un podcast sobre series y películas” y “El amor según“, donde analizan la discografía de artistas del mundo musical enfocado en el romanticismo.


Finalmente, el llamado es a la calma y al auto cuidado, además de seguir las instrucciones de las autoridades. Mantenerse en cuarentena es esencial para combatir el virus. Con esta lista, de seguro no te aburres.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Hollywood: todas las producciones que se han suspendido debido al Coronavirus

Next Post

“Fetch The Bolt Cutters”: Fiona Apple revela título de nuevo disco