Las películas de Pablo Larraín que puedes encontrar gratis por Ondamedia

Figura transcendental del cine chileno, Pablo Larraín ha sido el personaje detrás de diversas películas que han marcado a la industria local del siglo XXI.

Director de “No” -la primera película chilena nominada al Oscar-  y ganador de diversos premios, entre ellos a Mejor Guión en los premios Platino y Fénix por su trabajo en “El Club”, actualmente las piezas del cineasta están disponibles a través de Ondamedia, el streaming que permite ver películas chilenas de forma gratuita.

En LaRata te dejamos con la filmografía disponible en la plataforma para que puedas disfrutarla:

Fuga (2006)

La ópera prima de Larraín con Benjamín Vicuña de protagonista cuenta el relato de un pianista traumado por su pasado que compone una sinfonía para su difunta hermana con una una melodía inolvidable que cada vez que suena trae algo inesperado. Años después de la creación de dicha obra, un músico sin talento intenta robarle los derechos. Con postales de Santiago y Valparaíso, la película es un interesante comienzo, más no la mejor obra del chileno.

El Club (2015)

Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, todos fugitivos de sus pecados ante la ley. Con una rutina sin muchos cambios, un día se ven afectados por la llegada de un nuevo compañero, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín y nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, Larraín reúne un gran elenco para una filme actual que busca representar la crisis de la Iglesia Católica en la pasada década.

No (2012)

Gael García Bernal es René Saavedra, un publicista que regresa a Chile desde el exilio, convocado durante el plebiscito de 1988 para crear una campaña que ayude a convencer a los chilenos que la opción “NO” es la mejor alternativa para poner fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet. Grabada con el celuloide de la época y con el título de ser la primera película chilena nominada a los premios Oscar, la cinta busca cerrar un ciclo de películas dedicada a la dictadura militar.

Tony Manero (2008)

Ambientada a finales de la década de los ’70 en Chile, la historia protagonizada por Alfredo nos presenta a Raúl,  un joven obsesionado con la idea de convertirse en Tony Manero de Fiebre de Sábado por la noche, por lo que decide cometer una serie de crímenes para conseguir un traje como su ídolo. Mientras tanto, sus vecinos participan en actividades secretas en contra de la dictadura de Pinochet.

Neruda (2016)

Pablo Neruda y su esposa Delia del Carril huyen de Chile en 1948 porque el presidente ha emitido una orden de arresto contra su persona utilizando “la ley maldita”. El inspector Óscar Peluchonneau -García Bernal- está dispuesto a perseguirlo hasta el último rincón del planeta. En su fuga comienza a escribir “Canto general”, un símbolo de la libertad y su maxima expresión poética. Un drama biográfico que recorre todo Chile en torno a la polémica figura del poeta nacido en Parral.

Post Mortem (2010)

En los días previos al golpe de estado de septiembre de 1973, el asistente de un médico forense de un hospital de Santiago de Chile se enamora de una corista del Bim Bam Bum, la que desaparece la mañana del 11 de septiembre. Su búsqueda por la ciudad en estado de sitio lo transformará en un testigo de muerte y traición. Escrita y dirigida por Larraín, la cinta recorre los días más complejos tras la muerte de Allende.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Al lado de un suspiro”: Benja Coloma se inspira en obra de Vicente Huidobro para nuevo sencillo

Next Post

Adiós Childish Gambino: Donald Glover sube misterioso stream de nuevo disco