“Al lado de un suspiro”: Benja Coloma se inspira en obra de Vicente Huidobro para nuevo sencillo

Onírico e inquisidor. Así es “Al lado de un suspiro“, el nuevo sencillo de Benja Coloma. Una pieza que, inspirada en la obra literaria de Vicente Huidobro, combina el folk con la crudeza del grunge y resume a la perfección el sonido de su nueva música: una aproximación minimalista, que se desprende de los excesivos arreglos para poner el foco en la lírica.

“Siempre me llamó mucho la atención Altazor de (Vicente) Huidobro. Es un libro que siempre me ha transmitido una sensación de oscuridad muy particular, como un torrente de emociones por estar cayendo al vacío, figurativamente hablando. De ahí nacen estas canciones, de la necesidad de transmitir ese torrente a través de la música”, cuenta Coloma. “Y quizás sin saberlo, este viaje, esta caída libre de emociones ante un futuro incierto, se conectaba muy fuertemente con un período de transformación, tanto personal como colectiva.”

El trabajo de Benja Coloma se caracteriza por su inquieta fusión de estilos e influencias musicales, en la que elementos de folk, pop, blues y rock se entremezclan con su formación como guitarrista clásico. “Al lado de un suspiro” es el primer adelanto del segundo EP de Benja Coloma, álbum que será lanzado durante el primer semestre de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

La Beriso vuelve a Chile con show en Club Chocolate

Siguiente artículo

Las películas de Pablo Larraín que puedes encontrar gratis por Ondamedia

Artículos relacionados