Analizando el trailer de la temporada final de Game of Thrones

El tráiler oficial de la octava temporada de Game of Thrones ya está aquí, y en sus apenas dos minutos de duración HBO nos promete batallas épicas, reencuentros, traiciones y mucha, mucha nieve.

Entre los momentos más esperados por los fanáticos se encuentran el fin de la guerra por el Trono de Hierro, el reencuentro de Arya Stark con su hermano Jon Snow y, por supuesto, la batalla entre los vivos y los muertos prometida desde el primer capítulo.

Todo eso alcanzamos a degustar en un tráiler que hará las delicias de los fanáticos que se entretienen elaborando teorías sobre la serie. Por eso desmenuzamos las escenas más importantes y sacamos a la luz algunos detalles que pasaron desapercibidos para muchos.

Los muertos se enfrentan a los vivos

“Conozco a la muerte. Tiene muchas caras y estoy impaciente por conocer esta”, dice Arya al inicio del tráiler. Pero sus palabras contrastan con el evidente terror que la domina mientras corre por su vida por los pasillos de Invernalia.

Considerando que la menor de las hermanas Stark se ha enfrentado en el pasado con soldados Lannister, Hombres sin Rostro y a la misma Brienne de Tarth sin apenas despeinarse, su frente ensangrentada y el miedo que refleja su rostro nos hacen temer por su suerte.

La nieve que cae por las ventanas y la daga de vidriagón que sostiene en su mano nos sugieren que el enemigo desconocido se trata de un caminante blanco o algún miembro de su ejército de muertos.

Y hablando de muertos, después de ocho años esperando la tan anunciada llegada de los caminantes blancos, por fin podemos dar un breve vistazo a los preparativos de la que (esperamos) será la batalla más épica de la serie.

No estamos seguros de que todos los fragmentos de batallas pertenezcan a la misma, pero por las murallas del castillo que asoman en algunas de ellas, podemos confirmar la presencia de Brienne, Jaime, Jorah, Brienne y Pod.

Los dragones llegan a Invernalia

En el último capítulo de la séptima temporada, dejamos a Jon y a Daenerys en un barco con destino al norte. El tráiler nos confirma la llegada del ejército Targaryen a Invernalia, donde prevemos muchos problemas políticos para Jon.

Recordemos que poco después de ser proclamado Rey del Norte, Jon había viajado a Dragonstone buscando el apoyo de Daenerys para combatir a los caminantes blancos, y terminó jurando lealtad sin consultarle a nadie.

También lo vemos en las criptas del castillo, frente a la estatua de Lyanna. Esto, sumado a la breve imagen de Bran y Sam que nos recuerda la revelación del origen de Jon en la temporada pasada, nos hace suponer que en esta escena el Señor de Invernalia ya se ha enterado de la noticia.

El embarazo de Cersei

El tráiler nos muestra a una Cersei más aislada que nunca, acompañada solo por Qyburn y la Montaña en una sala del trono desierta. Pero su retorcida sonrisa nos indica que algún plan macabro se maquina en su cabeza. Y, en efecto, vemos una breve imagen de la flota de Euron Greyjoy regresando de Essos junto a la Compañía Dorada, el ejército de mercenarios que le prometió a Cersei.

Pero lo que nos causa más dudas es la copa de vino que la reina sostiene en la mano. Porque los más atentos recordarán que la hermana mayor de los Lannister se mantuvo abstemia toda la séptima temporada, esto debido a un supuesto embarazo.

Ya sea porque la copa se coló en el tráiler o porque los productores querían jugar con la mente de los fanáticos, lo cierto es que parece confirmar que no habrá un bebé Lannister esta temporada.

Otro momento a destacar es la confirmación de que Tormund y Beric Dondarrion sobrevivieron a la caída del Muro y se encuentran ahora en Castle Black. Y llama la atención la breve presencia de Tyrion en el trailer, considerando que es una de las figuras principales de la serie.

Estos son todos los datos que pudimos extraer del tráiler, y ahora solo nos queda esperar hasta el estreno de la octava temporada para determinar qué teorías resultan ser ciertas y cuáles no.

La última temporada de Game of Thrones se estrena el próximo 14 de abril por HBO y contará con seis capítulos para cerrar la historia de la lucha por el Trono de Hierro.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Supernova celebrará 20 años con un concierto especial

Next Post

Benito Cerati vuelve a Chile con Zero Kill y presenta su último disco junto a Francisco Victoria y Lara Pedrosa