Foals en Lollapalooza 2019: ¿La cuarta es la vencida?

El domingo 31 de marzo, Foals se presentará por quinta vez en Chile. Los británicos regresan a Lollapalooza, esta vez para estrenar su nueva placa “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”. Pero la historia de este grupo, con este país, pareciera estar para nada lejos de la mala suerte.

En septiembre de 2011, la banda debutaba como uno de los emblemas de la música alternativa del momento. Con dos discos en el cuerpo y seleccionados como teloneros de su gira sudamericana, Foals fue el principal encargado de abrir el show de Red Hot Chili Peppers en el Estadio Monumental. Pero las pifias se hicieron venir, provenientes de un público que en su mayoría no dio con el estilo de los británicos y que apostaba el funk rock de sus antecesores, Chancho en Piedra.

En 2013 y en el tercer escenario del Parque O’Higgins, el grupo debutó en Lollapalooza Chile. “Show redondo y sin inconvenientes”, dicen quienes presenciaron la presentación de “Holy Fire”, su placa más exitosa. Pero un tope de horarios con la previa a Franz Ferdinand los hizo perder parte de su potencial público, aún considerando el lleno del lugar.

Pero el episodio más trágico no llegó hasta 2015, cuando en la gira de “What Went Down”, la banda debe cancelar por problemas de salud de su vocalista, Yannis Philippakis. Su paso por Chile es re-agendado de octubre de ese año para mediados del 2016. Y luego, otra vez para octubre del mismo año. Así, el día 12 de ese mes, Philippakis da inicio al show en el Teatro La Cúpula diciendo “Lamentamos la tardanza, pero aquí estamos”. Un concierto de 16 temas que hoy sirve como muestra de lo que veremos en un par de semanas y por partida doble.

Foals lanzará “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1” el próximo 8 de marzo. 23 días después se presentarán en Lollapalooza. En tanto, el 2 de abril darán un concierto más personal en el Teatro La Cúpula, como sideshow del festival. ¿Seguirá esta trágica historia? Porque quizás, la mala suerte se aleja y la cuarta es la vencida.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Todo lo que sabemos de la esperada película “Cats”, liderada por Taylor Swift

Next Post

Peter Frampton anuncia gira de despedida por grave enfermedad