Peter Frampton anuncia gira de despedida por grave enfermedad

Una enfermedad degenerativa llamada miositis por cuerpo de inclusión (IBM), es la razón por la que el guitarrista Peter Frampton ha anunciado una gira de despedida, la cual se constituye de casi 50 fechas por Estados Unidos.

“De aquí a un año, no seré capaz de tocar”, declaró el guitarrista, debido a que la miositis debilitará sus dedos y dificultará su capacidad de moverse.

La enfermedad, que ataca a nivel muscular, se caracteriza por inflamación muscular, debilitamiento y atrofia. Esta no afecta la voz o la expectativa de vida de quien la sufre y no tiene un tratamiento en la medicina tradicional, pero Frampton aseguró estar ejercitándose a diario y esperaba en un futuro participar en pruebas de medicamentos.

El artista destacó el apoyo familiar, a pesar de que para ellos el diagnostico fue difícil, aunque por cuatro años ellos y su banda ya conocían la situación.

El intérprete de Baby I love your way, además de esta gira que incluso podría extenderse por Europa, está preparando un álbum doble que sería su primer lanzamiento en tres años, además de otros proyectos en camino. “la necesidad está ahora porque es ahora que puedo tocar guitarra bien y estamos grabando como locos en mi estudio en Nashville”.

“Soy un perfeccionista, no quiero salir y sentirme como ‘oh, no puedo, esto no está bien’. Eso sería una pesadilla para mí. Es mi pasión, he estado tocando la guitarra por 60 años. Empecé cuando tenía 8 años y ahora tengo 68. He tenido un muy buen camino.” Dijo, a propósito de la decisión de hacer esta su gira de despedida.

“Hemos hecho dos álbumes ya. Quiero grabar lo más que pueda en muy poco tiempo. Actualmente estamos trabajando en tres proyectos. Siento que estoy tocando como siempre. Algunas personas dicen que incluso mejor, pero eso se lo dejo a ellos”

Además, por cada entrada vendida del Peter Frampton Finale – The Farewell Tour, patrocinadores donarán un dolar a la Fundación de Peter Frampton de investigación de Miositis


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Foals en Lollapalooza 2019: ¿La cuarta es la vencida?

Next Post

The OA estrena trailer de su segunda temporada