Repaso a los nominados a “mejor banda sonora” en los Oscars 2019

El próximo domingo 24 de febrero se realizará la 91ª ceremonia de los premios Oscar, donde se premiará a lo mejor del cine estrenado durante 2018. Las votaciones de los miembros de la Academia ya se terminaron y todo está dicho: solo queda esperar a que los sobres se abran para quedar dentro del grupo más selecto de la industria cinematográfica.

Uno de los elementos indispensables de una película es la música que la ambienta, complementando cada una de las emociones que se interpretan en pantalla. En los Oscar existen dos categorías que premian a la música: Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original.

Acá hacemos un repaso por los cinco nominados a Mejor Banda Sonora Original, categoría que en 2018 fue ganada por Alexandre Desplat, por la música de The Shape of Water, y quien vuelve a estar nominado, esta vez por Isle of Dogs.

Black Panther, Ludwig Göransson

Aunque no es ajeno a las premiaciones, esta es la primera nominación al Oscar para el compositor y productor sueco Ludwig Göransson, quien acaba de ganar tres premios Grammy: uno por su trabajo en la banda sonora de Black Panther y dos en las categorías de Grabación y Canción del Año, por su rol en la producción de la alabada “This is America”, de Childish Gambino.

Las composiciones de Göransson se han incluido en películas como Venom, Creed y Creed II.

BlacKkKlansman, Terence Blanchard

En su colaboración Nº13 con las producciones del director Spike Lee, el jazzista Terence Blanchard consigue su primera nominación al Oscar. Al igual que el sueco Ludwig Göransson, viene de triunfar en los premios Grammys, tras llevarse el gramófono en la categoría de “Mejor Composición Instrumental”.

If Beale Street Could Talk, Nicholas Britell

Esta es la segunda nominación a los premios de la Academia para Britell, quien ya había competido en 2017 con la música de la película Moonlight, siendo derrotado en la categoría por Justin Hurwitz y La La Land.

Las composiciones de Nicholas Britell se han incluido en películas como 12 Years A Slave, The Big Short, Battle of the Sexes y Vice.

Isle of Dogs, Alexandre Desplat

Entre los cinco nominados, Alexandre Desplat ya es un veterano con amplia experiencia y reconocimiento y, seguramente, el favorito de la noche. De ganar con Isle of Dogs, recibiría la estatuilla por segundo año consecutivo, luego que en 2018 triunfara con la banda sonora de The Shape of Water.

Conocido por sus colaboraciones con el director Wes Anderson, el primer Oscar de Desplat lo obtuvo por su trabajo en The Grand Budapest Hotel en 2015, año en que estuvo doblemente nominado, también por The Imitation Game.

Mary Poppins Returns, Marc Shaiman

Con siete nominaciones bajo el brazo, si Marc Shaiman consigue hacerse del Oscar en la 91ª ceremonia, sería el decimosexto artista en tener un EGOT: Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los premios más importantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Dear valued customer,

    We introduce ourselves as promoters of specialized business software, designed to enhance operational efficiency across various industry sectors. We are confident that our proposals can significantly contribute to the success of your business.

    You can find further details and review one of our proposals at the following link https://www.bestqtf.org/webmeetingapp

    We remain at your disposal for any clarifications

    Best regards,
    Alessandro Molari

    Opt out of future messages by replying to the message and saying you opt out and entering your website domain.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Black Panther: de Wakanda a los Oscar

Next Post

La imperdible cartelera de Trotamundos Quilpué para marzo