Dindi Jane reveló todos los detalles de su EP debut 1313, canción por canción

Geraldine Neary conocida en el mundo de la música como Dindi Jane, estrena su primer EP titulado “1313”, un trabajo que comenzó a presentarse el 13 de agosto, en el cumpleaños número 32 de la artista, con el tema “Confía” y que se cierra este 31 de octubre, Día de Los Muertos, con el track “Corazón Deforme”. Un mini-álbum que transita por el pop, la electrónica, el trap y el vaporwave.

Junto con eso, la integrante del sello colectivo T3mplum, la cual también se compone por Martina Petric, De Lein, Inad y Ana Sofía, y quienes planean sacar una gran colaboración como discográfica independiente.

Neary también conocida por su rol de actriz (Tiempos Mozos, Helga y Flora, La Jauría), ahora en esta faceta musical en solitario, en la cual ella es su “propia directora” desde 2018, pero que ya previamente a inicios de la década explotaba de manera más aficionada, “siempre me ha gustado mucho la música, soy melómana. Mi sueño siempre fue ser actriz y cantante”, concluye.

Volviendo a lo que nos convoca “1313” es el adiós de una etapa de la vida y carrera de la artista para darle la bienvenida a otra.

1313 fue algo de años, estos temas fueron un proceso largo hay algunos temas del 2011 y otros de ahora, de repente me bajo el concepto y dije será 1313 como parar cerrar un ciclo y también porque es como una seducción. El 13 significa muerte en el tarot, pero también cambio. Es como desprenderse del pasado, de cosas que ya no te identificas, de cosas que quieres dejar atrás”.

“El primer tema fue lanzado el 13 de agosto para mi cumpleaños y ahora cerramos el 31 de octubre, y es como darle la vuelta a la muerte, como la transformación que sucede”.

También fueron pieza claves los productores de este EP, Tomás Pérez, principal productor en la carrera de Dindi Jane; junto con eso en esta obra se sumó Yaima Cat, proyecto que se caracteriza por su electrónica experimental.

“A Tomás Pérez lo conocí por el Alto Yoyo en esa etapa donde colaboré con él y el Felipe Avello, nos caímos muy bien, él es muy profesional y desde Furia que estamos trabajando. Tomás invitó a Yaima Cat para que trabaje con nosotros, igual pienso que tres es un buen número”.

Toma tus audífonos, ponte en un lugar cómodo y descompone todos los detalles sobre el EP Debut de Dindi Jane en esta nueva entrega de Xtrack de La Rata.

Confía

“Nace en Nueva York, cuando conocí a un chico (Tom Chief) que es un músico muy versátil, mandó caleta de beats y me gustó este vaporwave, así me subí encima de eso. Soy muy abierta a los géneros. Esta idea se llamaba primero Lean como Yung Lean, y estaba escuchando una canción de él donde decía “cuando tengo miedo pierdo la cabeza” y era un momento como que estaba al borde del fin de una relación, en un vértigo o cambio. Y eso es lo que te hace perder la cordura, el miedo y esta canción llama a confiar, pues la crisis y los cambios viene por algo, no se pueden evitar. Por eso me gustaba esa palabra, es lo que yo me digo”.

“Me pongo en la situación en la que estoy cargando esto, no me gusta el lugar de víctima, porque muchas veces te quita responsabilidad y eso te quita poder, así no puedes lograr los aprendizajes para avanzar”.


Control Freak

“Ahí empecé a trabajar con Yaima Cat, él propuso varios beats, y ese fue el que más me gustó, habla de no confiar y no perder el control. Es una canción más relajada, más avanzada, a diferencia de otras que tienen mucha información”


Neo Romanticismo Psycho

“Tuvo un camino largo, primero estaba en inglés, la empecé a producir con Andrés Abarzúa y Juan Manuel Castillo, pero después lo tomó Tomás Pérez. Fuimos encontrando el lugar de a poco. Me gustaría hacer el remix, en vivo me encanta porque ocupó una voz como de demonio”.

“Esta es antigua del 2011, es sobre mi primer pololo, él primero que me rompió el corazón. Era un DJ así que iba a las fiestas, pero era solo para buscarlo. Tiene que ver mucho con la muerte, pues estas interesado en lo que fue, es como estar enamorado de la carencia. Le tengo especial cariño, porque lo paso muy bien interpretándola y tiene una historia súper dramática, es rara y me gusta musicalmente”.


Inalcanzable

“Es un beat de Pracnes, quien es de Chillán y él es muy talentoso. Lo conocí en la inauguración de la Vitrina Nacional del GAM, yo abrí un recital de Polimá Westcoast y ahí nos conocimos. La primera que hicimos fue TQM y se viene un nuevo featuring”.

“Inalcanzable es estar en un estado de estar a la segura, de no exponerse, es como que no seas cagao con tu propia vida “estamos muriendo, el fuego se consume, perder el tiempo mintiendo lo que otro más presume”, es como cuando todos somos participes del sistema, pero también somos cómplices de lo mismo, con el objetivo de buscar el mismo estatus. Cuando salí del colegio estudié derecho y psicología buscando las carreras tradicionales porque en el fondo era lo que quería mi papá. Uno muchas veces toma decisiones por lo demás y eso es miedo a hacer lo que uno quiere. Por eso nunca vas alcanza tus sueños si no te arrojas, nos vas a encontrar el amor si no te atreves a amar”.


Corazón deforme

“Habla de un corazón versátil, que habla desde el alma, que deja de vivir con ese miedo de forma superficial, bueno así actúa la represión cultural. Parte de esto se me ocurrió cuando me subí a un taxi, el taxista empezó a despotricar contra los gays y porque se daban besos en la plaza. Pienso en eso de no poder expresarte por miedo, bueno vemos casos desde Zamudio hasta los lesbicidios”.

“El corazón deforme es elástico, representa que podemos equivocarnos, podemos fracasar, volver a encontrarnos, teniendo de base que el fracaso no existe, y el verdadero fracaso es el miedo a este. Es más pop-experimental, siendo la última del EP como que muestra para donde voy y el sonido de mi próximo trabajo, ocupó mi voz limpia en esta canción. Es la guinda de la torta”.


Escucha el EP en su totalidad en Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

3 proyectos del sello penquista Hiss Records estrenan nuevo material

Next Post

Comparten lyric video de “Alone U Elope”, canción de la banda de River Phoenix