La agrupación EDM Bag Raiders: “Nuestra carrera lleva años y nuestra identidad musical viene de antes”

Bag Raiders es una de las agrupaciones EDM más destacadas de Australia, con una trayectoria de diez años y realizando shows alrededor de todo el mundo.

Conformada por Chris Stracey y Jack Glass, amigos desde la escuela en Sidney, lograron introducirse en la música electrónica de su país de manera bastante orgánica.

Claramente su popularidad aumentó luego de que en el 2017, su tema “Shooting Stars” se hiciese viral debido a un meme, aumentando sus reproducciones de manera abismal a pesar de haber sido lanzada en el 2009.

Ahora la agrupación tiene un nuevo disco titulado “Horizons”, el primero en nueve años. Es por lo mismo que conversamos con Chris Stracey acerca de los inicios de la banda EDM, el que una de tus canciones sea viral y su nuevo disco.

– ¿Cómo nació el nombre de la banda?

-Nació gracias a un mix que hicimos, el primero. No teníamos nada grabado en ese tiempo, pero teníamos amigos DJ’s y les robábamos material de sus colecciones, luego sacábamos cosas que habían en las casas de nuestros padres y ahí nació este mix de poco más de una hora que tenía desde música desde el rock de los setenta, boggie de los ochenta hasta electrónica de los 2000’s.

-Ustedes formaron Bag Raiders en 2006, pero cuando ustedes se conocieron, tocaban en la orquesta de la escuela. ¿Como incursionaron en la música electrónica?

-Teníamos unos amigos DJ’s que se hacían llamar Bang Gang y hacían estas fiestas legendarias en Sidney cada semana. Algunas de las cosas que hacíamos era editar y aportar con algunas cosas para que tocaran en las fiestas. Luego empezamos a mezclar por nuestra cuenta y hacíamos remixes de bandas locales y luego todo se fue formando de a poco.

-Su mayor hit hasta el momento es “Shooting Stars”, que a pesar de ser publicado en 2009 empezó a ganar popularidad en 2017 debido a un meme viral ¿Cual fue su reacción al verlo?

-Fue algo muy loco si pensamos que la canción salió hace 10 años. Vimos algunos de los memes al principio y los encontramos muy divertidos, pero no le puse demasiada importancia. Luego pasaron unas semanas y al parecer el meme estaba en todos lados. Mis padres me enviaban día a día distintos memes, habían miles de vídeos circulando, era algo muy loco.

-Ahora que una canción puede ganar popularidad debido a un meme. ¿Piensan que esto puede generar algún impacto negativo?

-No, no creo que tenga un impacto negativo. Creo que podría tener algún impacto negativo si fuese la primera canción que hayamos sacado, pero nuestra carrera lleva años y nuestra identidad musical viene de mucho antes. Además introdujo a varias personas a nuestra música, incluyendo nuestros trabajos más antiguos, que es siempre algo positivo.

-¿Cuál es su versión favorita del meme?

Me gustó mucho el de Lady Gaga… Algunos de la NBA igual.

-Lanzaron hace poco su nuevo disco “Horizons”, su primer disco tras nueve años. ¿Por qué tardaron tanto en publicar nuevo material?

-Hemos pasado mucho de gira en los últimos años después del primer disco y era difícil pasar tiempo en el estudio, aún así seguíamos trabajando en música en el lado que estuviésemos. Sacamos algunos EP’s y hacíamos remixes para otros artistas, pero cuando sentimos que teníamos material que fuese cohesivo en términos de sonido, ahí fue que nació “Horizons”.

-¿Como fue el proceso creativo del disco?

-Fue lento y en distintos países. Muchas de las canciones nacieron en nuestro estudio en Los Angeles. Algunos temas como “Anchor” y “Medicine” nacieron en la madrugada mientras estábamos en el estudio, Otros nacieron en guitarra o piano mientras estábamos en casa y luego los llevamos al estudio para producirlos y terminar siendo lo que son hoy, como “I Need You”. Otras fueron colaboraciones que acordamos por correo, intercambiando ideas. Todas fueron creadas de manera distinta.

-¿Qué es lo que se viene para Bag Raiders?

-Tenemos algunos shows en festivales de verano para Australia para Diciembre. Además estaremos trabajando en nueva música.

Puedes escuchar “Horizons”, el nuevo disco de Bag Raiders aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Lo peor para el final?: Cats es destruida por los críticos

Next Post

Ceaese y DrefQuila tocarán gratis en Urban Challenge de Monster Energy