¿Lo peor para el final?: Cats es destruida por los críticos

Basado en el mítico musical de Broadway, “Cats” lo tenía todo para un salto victorioso a la pantalla grande, pero a una semana de su estreno, la crítica especializada se ha hecho un festín con ella.

Prometía ser uno de los grandes estrenos del 2019, con un elenco repleto de estrellas como James Corden y Taylor Swift, actores legendarios como Ian McKellen y Judi Dench, y un director con experiencia como Tom Hooper. Sin embargo, la respuesta ha estado lejos de ser la esperada.

“Cats es el mayor desastre de la década, y a estas alturas posiblemente del milenio” lo resumió The Detroit News, mientras que The Hollywood Reporter se limitó a nombrarla entre los diez peores estrenos del año.

Los comentarios negativos se centran principalmente en el efecto del CGI utilizado para convertir a los actores en felinos, calificado de “perturbador”. Por otro lado, las interpretaciones han sido etiquetadas como “humillantes” y “ridículas”, además de degradar la carrera de actores consagrados como Dench y McKellen.

Sin embargo, no solo la crítica ha sido tajante en su recepción de la película, ya que el público tampoco ha respondido con el entusiasmo anticipado.

Las proyecciones iniciales pronosticaban un debut cercano a los 20 millones de dólares en Estados Unidos, cuando realmente, la cinta solo logró recaudar 7 millones durante su primer fin de semana.

Otro blanco de críticas ha sido la actuación de Taylor Swift, que a pesar de ser la mejor recibida por los críticos, ha llamado la atención por sus menos de 10 minutos en pantalla. Esto, en contraste con el fuerte uso de la imagen de la cantante durante la promoción del filme, lo que ha sido calificado como “carnada” para sus fans.

La negativa recepción llegó a los oídos del director Tom Hooper, quien según reportes, ha estado enviando una versión actualizada y mejorada de la cinta a los cines.

Con un 18% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, basado en 215 críticas, y apenas 12.4 millones de dólares recaudados hasta la fecha, Cats ya está pasando a la historia como uno de los más grandes fracasos del cine, justo a tiempo para cerrar las listas de lo peor de la década.

Vale recordar, que a pesar de lo negativas que puedan ser las críticas y apreciaciones del público en general, siempre es tan válido como importante ver el cine por nuestros propios ojos.

En Chile, Cats ya se encuentra disponible en algunos cines.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gepe en Trotamundos Quilpué: Color y frescura para enfrentar el calor

Next Post

La agrupación EDM Bag Raiders: “Nuestra carrera lleva años y nuestra identidad musical viene de antes”