Con promulgación de “Ley Ricardo Larraín”, Michelle Bachelet inaugura la vigésimo tercera versión del FICV

El pasado lunes 10 de octubre se dio el vamos a la vigésima tercera versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, y, por primera vez en toda la historia del certamen, contó con la presencia de un Presidente de la República. Michelle Bachelet, y Ernesto Ottone, Ministro de la Cultura y las Artes, fueron los encargados de inaugurar el evento con un hecho histórico: la promulgación de la “Ley Ricardo Larraín”, en honor al fallecido cineasta nacional.

La ley que hoy promulgamos extiende que guionistas y directores audiovisuales los mismos derechos patrimoniales que la ley 20.243 que reconoce a músicos, actores y actrices“, afirmó la Presidenta, sin antes afirmarle a los cineastas presentes que “ustedes también tendrán el derecho a una remuneración por la difusión. Esta remuneración deberá ser pagada a través de las entidades de gestión colectiva correspondiente, fortaleciendo así las organizaciones audiovisuales“.

Debido a esto, Chile Guionistas, Asociación de Directores y Guionistas de Chile, la Unión Nacional de Artistas, CISAC y la Sociedad de Autores de Teatro, Cine y Audiovisual le rindieron un homenaje a la mandataria, en donde participaron las hijas de Ricardo Larraín.

La ceremonia finalizó con la exhibición del cortometraje de apertura Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra (Leonardo Beltrán y Cecilia Toro, 2016), un cortometraje biográfico de la multifacética folclorista Violeta Parra, animado en stop-motion.

Total
0
Shares
Previous Post

Chancho en Piedra en Teatro Caupolicán: un concierto Funkifantástico

Next Post

Shaggy se suma al cartel de Frontera Festival