Chancho en Piedra en Teatro Caupolicán: un concierto Funkifantástico

“¡C-H-I! ¡CHI! ¡L-E! ¡LE! ¡CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE MIERDA Y LOS CHANCHO EN PIEDRA!”, se escuchaba fuertemente el día de ayer, 8 de octubre, en las dependencias del Teatro Caupolicán, desde la multitud marrana que mostraba ansias por los debutantes.

A las 20:15 salieron a escena Liricitas, músicos invitados al teatro. Con una gran energía y con reiterados agradecimientos a la banda principal, repasaron canciones de su nuevo disco “Bon Voyage“, donde destacaron Amanecer, Aterrizaje Forzoso y Donde las Papas Queman.

Luego de unos minutos, los Chanchos llegaron al escenario y comenzaron su presentación con tres temas seguidos de su nuevo disco Funkybarítico, Hedónico, Fantástico (2016). Vientre fuerte, Funkybaritico y Mi Mejor Momento dieron inicio a la presentación en el centro de Santiago, que estaría conformada por baile, saltos, risas y funk.

Como no todo el público manejaba en su totalidad las letras del nuevo material, Cóndor, Viejo Diablo y Huevos Revueltos, prendieron el Caupolicán de cancha a palco.

Luego de recitar el poema “El Poeta y la Muerte”, de Nicanor Parra, Sinfonía de Cuna se hizo presente con imágenes del autor. Siguiendo con la presentación de su última entrega, Tren a la luna, Dejando Libre El Amor y Selfie jugaron papel estelar, siendo la última la más coreada hasta ese momento y exhibiendo en la pantalla fotografías selfies de los integrantes.

chancho-en-piedra-2

Ya, acá empieza lo mejor. Si antes los asistentes lo estaban pasando bacán con el show, ahora los gritos y coros con Funky Tu Madre, Solo Contra el Mundo, El Juego, y Lophopora, no paraban hasta un pequeño descanso. Prosiguió Llamas, con imágenes del Ku Klux Klan, Hitler, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, finalizando con un “ni perdón ni olvido”, donde la audiencia respondió con un grito al fallecido. El Mundo Que Nos Tocó Vivir y Toc, siguieron la linea de Funkybarítico, hasta Moscardón.

W.W.W – weón, weón, weón -, del último disco, fue punto culmine de descargo ante las distintas figuras políticas chilenas presentes en casos de corrupción o dichos que han sido imagen de burlas en redes sociales -incluido el experto en escape Rafael Garay -. Lolín, Vida de Oso, El Durazno y el Melón, Guachi Perry fueron coreadas con fuerza y emoción por la gente.

Eduardo Ibeas (Voz) se detuvo unos momentos e invitó a Mario García, bajista de Papa Negro, al escenario, haciendo alusión a la influencia de la agrupación en el funk chileno y a su amistad en los 22 años de existencia de los CHEP. Entre aplausos y alabaciones entró al escenario el músico con su mohicano rojo y anteojos de sol blancos, recibió el bajo de Felipe Ilabaca y comenzaron a tocar Solo, de Funkybarítico. Voy y Vuelvo, en memoria de Gustavo Frías guionista chileno fallecido, Discojapi e Y Yo Por Qué Tengo Que Parar, de su última entrega, dieron un supuesto final para los fanáticos.

Los debutantes se despidieron y el público quedó con ganas de más. El bis tenía que aparecer si o si, ¿Cómo se iban a ir sin tocar unos temitas más? Una cortina de humo comenzó generarse desde la escenografía y nuevamente se presentó la banda para tocar Chancho y Edén.

Ahora que la noche estaba cerrada, los asistentes nuevamente pedían un último tema. Hermanos Marranos y Locura Espacial, fueron las escogidas para terminar la jornada con un cierto dejo de nostalgia. Las ansias se calmaron y los aplausos se escuchaban fuertemente, lo dieron todo en ese concierto. Esta banda en vivo siempre, siempre ha sido otra cosa.

Songlist:

  1. Vientre Fuerte
  2. Funkybaritico
  3. Mi Mejor Momento
  4. Cóndor
  5. Viejo Diablo
  6. Huevos Revueltos
  7. Sinfonía de Cuna
  8. Tren a la Luna
  9. Dejando Libre el Amor
  10. Selfie
  11. Funky Tu Madre
  12. Solo Contra el Mundo
  13. El Juego
  14. Lophopora
  15. Llamas
  16. El Mundo Que Nos Tocó Vivir
  17. Toc
  18. Moscardón
  19. W.W.W
  20. Lolín
  21. Vida de Oso
  22. El Durazno y el Melón
  23. Guachi Perry
  24. Solo
  25. Voy y Vuelvo
  26. Discojapi
  27. Y Yo Por Qué Tengo Que Parar
  28. Chancho
  29. Edén
  30. Hermanos Marranos
  31. Locura Espacial

*Fotos por: EME (Gentileza de Solo Artistas Chilenos)

Total
0
Shares
Previous Post

The xx volvió al estudio y están grabando su próximo disco

Next Post

Con promulgación de “Ley Ricardo Larraín”, Michelle Bachelet inaugura la vigésimo tercera versión del FICV