Desde la Región del Biobío, los artistas urbanos Emefelle y Pepe Fly presentan “Pasto II”, que da continuidad a la idea de una canción dividida en dos partes. Una primera parte creada por Pepe Fly y que estuvo dentro del tracklist de su álbum, mientras que esta segunda mitad pertenecerá al próximo disco de Emefelle, “La Sociedad de los Inestables”.
Un proyecto compartido. Pepe Fly dejó grabada la primera versión sin percusiones, dejando una canción más contemplativa, como de introducción. Y luego Emefelle, en plena madrugada, sumó su verso y amplió un poco más los horizontes del tema. Después de hacer esto le surgió una pregunta para originar algo que reventara. “¿Y si hacemos una parte 2 que sí lo haga?”, propuso Emefelle.
“Pasto II” es ese resultado que salió desde su estudio en Concepción, junto a CrowBass. Un reggaetón chileno más explosivo y directo, que desde el primer segundo golpea con drums digitales enérgicos, tornándolo alegre y romántico a la vez por sus rápidos ritmos. En cuanto a sus letras, nos reflejan esa sensación de reencontrarse con alguien especial y compartir un momento de relajo junto a un sentimiento de certeza de imaginar un futuro juntos.
El lanzamiento llegó acompañado de un videoclip dirigido por el propio Emefelle y realizado por JFueentes. Todo esto además es parte de un crecimiento y proyección como artistas de la zona. Emefelle, por su parte, ha sido parte de PartyCeo, mientras que Pepe Fly se presentó en Vibra Urbana y en la Semana de la Identidad Penquista, organizada por el Municipio de Concepción, reforzando su impacto más allá de lo digital.
Así “Pasto II” confirma la capacidad de Emefelle y Pepe Fly para innovar y generar nuevas formas de conexión con su público desde el género urbano. “Fue una forma bonita de compartir un proyecto que a ambos nos encantaba, conectando nuestros álbumes“, apuntaron.