Malditos Vecinos explican su EP “La Muerte”, canción por canción

Malditos Vecinos XTRACK

A finales del 2019, el grupo chileno Malditos Vecinos liberó un EP de cuatro canciones titulado “La Muerte”. El trabajo fue grabado en cassetteras de 8 pistas con el fin de poder traducir en el registro la esencia de los enérgicos shows de la banda. El proceso, dirigido por Arturo Zegers, se realizó en Estudios Triana, lugar donde también se mezcló y masterizó el EP.

“La Muerte” es una antesala de lo que será el primer larga duración de Malditos Vecinos, un disco que ha debido ser postergado por toda la contingencia nacional y que esperamos pueda ver luz lo más pronto posible. Por mientras podemos conocer más detalles sobre los cuatro tracks que componen el EP en esta entrevista en exclusiva con LaRata.

Recomendamos leer la nota acompañándose del sonido de Malditos Vecinos en Spotify:

La Muerte

Esta canción es bien especial, despliega una energía desbordante casi descontrolada que como banda siempre quisimos resaltar como una cualidad de nuestras presentaciones. Es directa en su pegada y su mensaje. Una lucha psicológica interna contra la ansiedad generada por distintos motivos. Hace unos meses podría ser la represión y hoy se adapta de forma natural ante cómo nos sentimos por el encierro y la paranoia del enemigo invisible.

Rutinario Caminar

Esta es la canción donde más avanzamos en términos de producción. Hace tiempo que nuestro sonidista Mati ACV participa activamente dando efectos desde la mesa de sonido en determinadas partes del show. Y hacia el final de esta canción eso se plasma por fin en el estudio. Esperamos consolidar este viaje en nuestro futuro LP, pero probablemente esta canción es la que más nos acerca a este nuevo camino.

Como el nombre lo anticipa, la canción habla sobre la rutina y como ésta nos hace ver la vida de una forma triste y odiosa. Es una mirada desesperanzadora de ese día a día tan repetitivo en el que solemos caer y que cuando no nos gusta lo que hacemos, hasta los pequeños detalles se vuelven una mierda.

Y está bien

Es una canción que costó dar con el nombre, pero finalmente quedó así para reforzar la idea detrás de la letra de la canción: demostrar los sentimientos y no ocultarlos por lo que pueda pensar alguien más. A veces cuesta mucho llorar frente a otras personas y esa es la situación que plantea “Y está bien”. Inesperadamente se ha convertido en la favorita de más de alguien, tal vez por ser un poco más melódica que el resto sin perder la fuerza. Por ahora podemos adelantar que estamos preparando nuevas sorpresas en torno a esta canción.

Puedo soportarlo

Siempre fieles al sonido directo, cerramos este EP de una forma archi probada en los shows en vivo. Es otra muestra de energía y velocidad para quedar arriba y con ganas de más. La canción relata un momento de duda acerca de la reciprocidad de sentimientos. Se muestra un personaje un tanto desesperado que está dispuesto a seguir aguantando la indiferencia de la persona que le gusta y la incógnita de no saber para dónde se encamina esa relación.

Este tema lo hicimos en un día y nos gustó al tiro, después solo faltaron concretar algunos detalles, pero la estructura la tuvimos desde el primer día en que llegamos a ensayar, Omar (voz y guitarra) llegó y dijo “cachen, tengo un temita”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Hay Rata Encerrada E10: Denisse Malebrán, conversación de cuarentena

Next Post

Lenwa Dura apuesta por un clásico del rap local con “Sex Maniac” de La Pozze Latina