Hay Rata Encerrada E10: Denisse Malebrán, conversación de cuarentena

En el décimo episodio de Hay Rata Encerrada, contamos con la participación de la cantautora nacional Denisse Malebrán, que nos conversó desde las cuatro paredes de su casa en Santiago.

En el espacio que duró poco más de una hora, Denisse nos contó acerca de lo que ha hecho en estos tiempos de cuarentena, su carrera y proyectos actuales, entre ellos su nuevo sencillo como solista, titulado “Vals” y que será parte de su cuarto disco de estdio.

Acá les dejamos algunas de las cosas que nos contó Denisse Malebrán en este nuevo episodio de Hay Rata Encerrada:

Los proyectos que tuvo que posponer debido a la cuarentena

-Teníamos más de 10 shows en marzo y abril y tuvieron que suspenderse de un día para otro, entre ellos el Lollapalooza que era súper importante, también tuve que postergar algunas grabaciones para mi cuarto disco solista, pero estamos viendo la forma de terminarlo

Que ha hecho para distraerse en el encierro

-Mucho aseo, me he puesto a tejer, a jardinear, pero me ha costado estar encerrada, sobretodo porque todos los fines de semana yo viajo a tocar. He visto series y películas como Ozark, Poco Ortodoxa, Hunters y Rey Tigre y de música escucho lo de siempre como Tears For Fears, Depeche Mode, The Cure, Cocteau Twins, Suede, Pulp, Bjork, Alanis Morissete, Natalie Imbruglia, PJ Harvey, KT Tunsall, Fiona Apple.

Su nuevo single Vals

-La escribí el año pasado, cuando pasó el estallido y hubo como un renacer del feminismo y me cobró mucho sentido el poder sentirnos una y ver los testimonios que hemos vivido todas y me quise centrar en la violencia, la primera violencia, el de nacer mujer, cosas a la que una puede jugar y no, como te puedes vestir, las carreras profesionales y como se le potencia a hombres y a una no, cuantos pololos puedes tener. Y siento que el poder de “Vals” es un baile en el que nosotras nos liberamos.

Sobre su nuevo disco

-Es un disco muy personal, me di espacio para hablar de cosas que nunca había hablado, hay temáticas de conmigo como mujer, como me relaciono con mi entorno, temas de herencia, de linaje, problemas de familia, de la complejidad del ser humano y como nos impacta más a unos que otros. En cuanto a sonido es super distinto, pero igual tiene una línea similar a “Maleza”, y este disco se parece mucho a la música que escuchaba cuando era chica y que de alguna forma me limitaba por distintos motivos, hay temas que se parecen mucho a Cindy Lauper o a The Cure, que me encantan.

De como se dio el regreso de Saiko

-Un día invité a comer a mi casa al Coty y al Luciano, compramos sushi y nació de manera espontanea y vino la idea y concordamos, fue algo super natural el volver a trabajar.

Puedes ver el décimo episodio de Hay Rata Encerrada con la participación de Denisse Malebrán aquí:

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Foto: Francisco Farías

Historia del Trap en Chile: decálogo para mentes cerradas

Next Post
Malditos Vecinos XTRACK

Malditos Vecinos explican su EP “La Muerte”, canción por canción