La artista Antonella Sigala presenta su audaz versión jazz del clásico reguetón old school “Llamado de Emergencia”, original de Daddy Yankee, reinventando el éxito urbano con su sello de femme fatale característico.
Tras el éxito de su aclamado álbum debut Cine Noir (2024), su impactante participación como artista de opening en los conciertos de Shakira en Chile y múltiples reconocimientos -incluyendo nominaciones como Artista Proyección (Premios Musa 2022) y Mejor Nuevo Artista (Premios Pulsar 2023)-, Antonella Sigala consolida su estilo inconfundible con este primer adelanto de su próximo proyecto Versiones Noir, un EP anexo a su álbum Cine Noir que reinterpreta clásicos de diversos géneros bajo su sello personal.
La canción Llamado de Emergencia -en la interpretación de Antonella Sigalla- es una versión de jazz pop, grabada con músicos en vivo y co-producida con Marcelo Aldunate (Los Bunkers, Manuel García, Denise Rosenthal). El lanzamiento estará acompañado de un videoclip que marca el debut de Sigala en la dirección, compartiendo créditos con Vicente Bustos. La propuesta visual ofrece una mirada irónica a la letra: una femme fatale que realiza un llamado de emergencia para salvar a su esposo a quien ella misma asesinó.
“Siempre me ha fascinado cómo el jazz, que hoy se considera elegante, en su época fue muy escandaloso. Muy parecido a lo que pasa con el reguetón actualmente. Un día, después de tocar con la Old Fashion Jazz Band, me senté al piano y probé cómo sonaría un clásico old school del género urbano al estilo de los años 20. Subí el experimento a Instagram y la respuesta fue tan buena que decidí desarrollarlo con mi banda. Tocarlo en vivo ha sido un éxito, así que lo grabamos. Esta versión me ayudó a entender y mostrar mi identidad artística: cómo, a través de contrastes inesperados, puedo decir algo propio” comenta Antonella sobre su nueva incursión.
Este lanzamiento refuerza el vínculo entre Antonella Sigala y el personaje de la femme fatale -una figura seductora, enigmática y transgresora, arraigada en el cine negro y la tradición jazzística-, concepto que ha sido el sello distintivo de su proyecto artístico desde su primer disco.