De la realidad a la ficción: Frits & The Highest Band estrena su video “Luz Natural”

Frits & The Highest Band es una banda originaria de la ciudad de Los Andes que inicia en 2018 explorando sonidos instrumentales influenciados por el rock psicodélico y progresivo. Luego de publicar el EP “Vol.1: Foráneo” en 2020, el grupo se tomó una pausa en el proyecto para retomar este año con el single “Luz Natural”, el cual hoy retoman en formato audiovisual.

Inspirados en conceptos, interpretaciones y apreciaciones asociadas a la luz y sus variadas manifestaciones, Frits & The Highest Band nos entregó “Luz Natural”, una canción instrumental de siete minutos que expone el virtuosisimo de los integrantes de la banda con especial interés en estructuras impredecibles y vertiginosas. Gran parte de esto se tradujo a su videoclip oficial, recién estrenado en YouTube.

La pieza audiovisual dirigida por Carlos Lertora fue grabada en el Valle de Aconcagua, en las Vizcachas, Los Andes y Curimon. El clip narra el sueño de una persona, quien viaja a través de diferentes sucesos surreales, alternando entre la realidad y la ficción. El montaje al ritmo de la canción va saltando entre imágenes con punto de vista subjetivo que varían entre situaciones normales y enigmáticos personajes enmascarados.

“Luz Natural” es una antesala de un proceso de producción musical que llevará a la banda a publicar su primer álbum larga duración, aún sin fecha de estreno. Por ahora, te invitamos a ver el video en su canal de YouTube y escuchar su música en tu plataforma de streaming preferida.

Mira el video acá:

Total
0
Shares
Previous Post

Conoce “Antigua”, el single debut de Sebastián Mamani

Next Post

Orlando Sánchez: Al rescate de las Anticuecas de Violeta Parra