El llamado de alerta de Alondra Noctvrna en “Abismo Climático”, su nuevo single y video

“Abismo Climático” explora sentimientos sobre el extractivismo y la negación colectiva ante la crisis medioambiental, por medio de una sonoridad etérea de electrónica oscura. El video fue rodado en la ciudad de Valparaíso, y su narrativa alude a un concepto onírico post-apocalíptico de desechos y devastación ambiental, en contraste con una cena de opulencia glamorosa, donde villanos caricaturescos consumen plástico y sangre.

Respecto a la pieza audiovisual, la artista señala que “quise hacer una representación entre fantasiosa y surrealista de una realidad que no queremos ver. Me parecía importante la presencia de la basura y el plástico para la creación de la estética. Es una canción y un concepto audiovisual que vengo trabajando desde hace mucho, que me presentó varios retos artísticos y me tomó mucho cariño y dedicación poder concretarlo”.

El videoclip cuenta con la actuación del artista drag Furia del Nilo, junto a la danza de Agor Krum y Paula Montenegro. La realización corrió por cuenta de Parásito y el vestuario por el emprendimiento de ropa reciclada “Cola Loca”. La dirección de arte y producción estuvo a cargo de la propia Alondra Noctvrna.

Un poco de historia

Alondra Noctvrna es una música de Valparaíso, cuyo proyecto fue levantado a partir de 2019 desde las sonoridades de la electrónica oscura, cruzando desde el synthwave hasta el witch house.

En agosto de 2021 presenta “H1jX de la Máquina”, su primer EP autoproducido (mezclado y masterizado por Gabriel Toro alias “ObjPrd”) y distribuido por el Sello Leviatán. Allí, la artista viaja por diversos paisajes sonoros, desde lo etéreo ambiental a lo bailable. El resultado es un manifiesto que cruza conflictos personales, la crítica política y el transhumanismo.

Total
0
Shares
Previous Post

Lucybell arranca su gira de aniversario por Chile con fechas sold out

Next Post

“Con el Corazón Aquí”: Lanzan libro sobre la histórica del primer colectivo de rockeros chilenos