Primavera línea: Nico Rojo estrena nuevo sencillo con video en vivo

El cantautor nacional Nico Rojo ha estrenado la versión en vivo “Primavera línea”, nuevo adelanto de su próximo disco “Chuchunco”.

La pieza -romántica y política en partes iguales según el músico- forma parte de la sesión que registró en septiembre de 2021 en el memorial de la galería norte del Estadio Nacional.

Quise hacer un juego de palabras que por un lado alude a esa vanguardia popular que se enfrentó a la policía chilena y por otro, al propio estallido social, que algunos llamaron la “Primavera Chilena”. Es una canción romántica y política que suena Indie Pop, pero también a Rock Alternativo o Grunge. Es una composición que siento única dentro de mi repertorio”, detalla el músico.

El músico nacional afirma que este era el momento preciso para mostrar su nueva creación: “me gusta lanzar esta canción en el inicio de lo que algunos llaman el nuevo Chile, porque me refresca la memoria sobre el espíritu de lucha que dio el movimiento secundario y en el fondo, casi todo el país.  No podemos olvidar que aún hay presos por la Revuelta y las demandas sociales aún están vigentes”, sentencia convencido.

Puedes ver el videoclip de “Primavera línea”, el nuevo sencillo de Nico Rojo, a continuación:

Créditos de versión en vivo de “Primavera Línea”
Producido por Cadenasso y Del Favero
Dirigido por Felipe Prado
Registrada en Septiembre de 2021 en el histórico Estadio Nacional de Chile, en su sitio de memoria “Escotilla 8”.

Total
0
Shares
Previous Post

La dupla Facu & Clemz irrumpen en la música urbana con “Curiosidad”

Next Post

Abrázame: Frank’s White Canvas estrena videoclip de su primera canción en español