3 nuevos videoclips de músicos argentinos que deberías ver

Al igual que en nuestro país, la llamada “vuelta a la normalidad” ha permitido que los proyectos artísticos del mundo musical puedan rebrotar más allá del home studio. Así, nos ha brindado un sinfín de material ligado a lo audiovisual con producciones que motivan a indagar cada vez más y más.

Es por eso que en LaRata.cl tenemos tres estrenos audiovisuales lanzados por artistas independientes, y bastante alternativos, provenientes de Buenos Aires, Argentina. Ponle play y disfruta..


“Arriba” de Rocío Gal

Rocío Gal es cantante, compositora y artista visual argentina: su música se mueve en el universo de la folktrónica latinoamericana, conservando elementos de la tradición acústica y por sobre todo una fuerte presencia vocal.

La canción “Arriba” (nuevo adelanto de su disco Inventario de ecos), es un llamado a abrir los sentidos guiado a través de elementos rioplatenses y electrónica experimental, convirtiendo su música en una refrescante e hipnótica fusión: “tanto la composición como el video tienen estructuras similares: un montaje que reconstruye historias en paralelo, un entramado de planos que arman una nueva melodía o coreografía.  Junto a Sol Figueroa tradujimos la música al cuerpo y junto a un equipo de grandes artistas creamos esta obra audiovisual, que arenga a reconectar, a salir del sueño y volver a un lugar nuevo”.

“Arriba” fue grabado en Estudio Espeis por Ezequiel Tarica, el videoclip -por otro lado- fue dirigido por Daiana Tarica y Rocío Gal. Puedes ver la pieza audiovisual a continuación:


“MARÍA” de El Mentiroso de la Montanha

El Mentiroso de la Montanha es el proyecto solista del compositor, arreglador y bajista argentino de Joaquín Fridman. Su música, muy elegante y singular, mezcla jazz, con aires rioplatenses, influencias vocales cubanas y algo de pop.

La canción trata sobre las vicisitudes de transitar por un quiebre. Con una atmósfera muy enigmática mandada por el jazz y el espíritu coral de la música cubana, “MARÍA” es una pieza profunda y cargada de interrogantes que te hará pensar desde el momento que le pongas play. Al respecto, el músico piensa que “hay algo muy latinoamericano en “María”, sobre todo en las partes vocales. También lo vinculo a una estética cercana al jazz argentino, como de una belleza que sólo reside en la oscuridad”.

Continuando con el videoclip –acompañado por Tomás Melillo en guitarra eléctrica, Axel Filip en batería y Patricio Bottcher en clarinete bajo- Friedman explica que: “es una suerte de representación del laberinto que se nos arma dentro de la cabeza con los desencuentros, cuando cae el velo de las ilusiones y una sensación de vacío se manifiesta intempestivamente

“MARÍA” fue mezclada y masterizada por Hernán Grasso mientras que el video fue realizado por Indómita Luz Producciones, una productora de artistas extranjeros residentes en Buenos Aires:


“Panóptico” de Blau

Blau es un octeto liderado por el compositor y trombonista Lautaro Schachmann: su música, instrumental y llevada por los vientos y sintetizadores, mezcla elementos pop-rock, jazz y electrónica con tintes psicodélicos perfectos para bailar.

La pieza audiovisual refleja el espíritu lúdico y ecléctico del conjunto mediante la enigmática performance de personajes de circo en juegos que se encuentran en desuso: “el video lo ideamos junto a Franco Sorgio. Como la tapa de Supersónico (2021) es un parque de diversiones y teníamos el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se nos vino a la cabeza filmar en el Parque de la Ciudad y crear un mundo distópico con personajes particulares, bizarros. Quisimos combinar a estos personajes con nosotres tocando y que se armara una especie de circo”, comenta Lautaro.

El clip de “Panóptico” fue dirigido por Fede Bezenzette y realizado gracias a BA Cultura (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en el Parque de la Ciudad. Puedes ver el resultado, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Los Viking’s 5, Pekeño 77 y Camiseta 22 se suman a Damas Gratis en Movistar Arena

Next Post
Foto por Val Palavecino

Festival Ritual confirma sus horarios y suma a Camila Moreno al cartel