Las dos visitas de Taylor Hawkins a la TV chilena

Conmoción en el mundo de la música causó la noticia del repentino fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en medio de la gira de la banda por Sudamérica.

Un duro golpe, y que impacta aún más tras haber visto su potencia hace solo una semana cuando el combo de Dave Grohl se presentó en el Lollapalooza Chile, donde quedó demostrado la importancia de Hawkins en la performance en directo del grupo.

En sus 50 años de vista, este músico formó parte de diversos proyectos además de integrarse a los Foo en 1997. Entre ellos, uno de los primeros hitos en su carrera fue haber formado parte de Sexual Chocolate, banda que acompañó a Alanis Morrissette en el tour del exitoso e icónico album Jagged Little Pill.

En esa gira, Hawkins se hizo parte de un playback promocional de la canadiense en el programa Venga Conmigo de Canal 13 en 1996.

Varios años después, el baterista lideró Chevy Metal, una banda dedicada a recrear clásicos del rock y que visitó Chile en el Lollapalooza de 2013, como invitados sorpresa del Kidzapalooza. A esto, se sumó una curiosa presentación en Talca.

Poco después, repitieron visita y se anotaron una fecha en el Teatro Caupolicán el 23 de octubre de 2013, oportunidad en la que tocaron “Come Together” (The Beatles) y “I Want To Break Free” (Queen) junto a Francisca Valenzuela.

Aprovechando esa visita, Chevy Metal tocó en vivo en el estudio de Mentiras Verdaderas de La Red. Un momento memorable que fue recordado por algunos en este trágico día.

*Agradecimientos a Felipe Arratia por el dato de Chevy Metal.

Total
0
Shares
Previous Post

A los 50 años, falleció Taylor Hawkins, histórico baterista de Foo Fighters

Next Post

Gabo Paillao de La Brigida Orquesta adelanta detalles del concierto en Teatro Nescafé