Gabo Paillao de La Brigida Orquesta adelanta detalles del concierto en Teatro Nescafé

La agrupación nacional La Brígida Orquesta ha agotado todas las entradas para su primera fecha de lanzamiento en vivo de su nuevo EP, “Antípoda”, en el Teatro Nescafé de Las Artes.

La placa, que llegará el primero de abril a todas las plataformas digitales, está compuesta por 5 tracks compuestos por su director Gabo Paillao, arreglos orquestales a manos de Alfredo Tauber y la colaboración del ingeniero Arturo Zegers. Respecto a su sonido, las once voces afirman que “posee una estética con ciertos tintes futuristas, con sonoridades menos acústicas que en nuestro disco anterior. Seguimos siendo una orquesta rapera con arreglos desde una mirada jazzera, pero esta vez planteados desde otra perspectiva”.

Y si bien la banda lanzará en vivo el EP el próximo sábado 2 de abril en el Teatro Nescafé, también han agendado 3 nuevas fechas en las regiones de Valparaíso, Bíobío y La Araucanía. Sobre la posibilidad de llevar su propuesta a otras ciudades, los músicos de La Brígida comentan: “tocar en regiones es algo que hemos buscado desde nuestros comienzos. Lograr la descentralización es un anhelo, pero ejecutarlo no es tan sencillo. Por eso, cuando se logra es bacán. Estaremos en lugares en los cuales nos alegra mucho tocar. Uno de nuestros principales objetivos es llegar a la mayor cantidad de gente posible con nuestra música”.

Las coordenadas de sus shows en regiones son:

– Miércoles 20 de abril en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco (click aquí para entradas)
– Jueves 21 de abril en el Teatro BioBio de Concepción (click aquí para entradas)
– Viernes 22 de abril en Teatro Municipal de Valparaíso (click aquí para entradas) http://webbanki.ru/mikrozaimy

Puedes ver el videoclip de “Novato”, el primer y único adelanto de “Antípoda”, a continuación:

Y es por eso que Gabo Paillao, director y tecladista de La Brígida Orquesta, conversó con LaRata.cl para entregar detalles del concierto de lanzamiento.

Cómo ha sido el tema de los ensayos y preparación del show?

Siempre ha sido un tema juntarnos por ser muchos y esta es nuestra última semana de ensayo: miércoles ensayamos de nuevo, viernes ensayo general y sábado nos vemos en el show. Pero ha estado bueno e intenso ya que montamos nuevamente la música que grabamos y que no hemos tocado en vivo, entonces hemos trabajado harto para recuperar la memoria de estas canciones nuevas sumado a algunos temas sorpresa. Así que ha estado entretenido, para mí personalmente ha estado bien duro porque estoy viviendo fuera de Santiago hace un rato pero pese a lo intenso, he estado concentrado, tratando de mantener el foco y dándole con todo.

Tendrá algún nuevo formato? Habrán sorpresas?

Sí, o sea, son sorpresas sutiles la verdad. Yo creo que son cosas que notamos más nosotros, por ejemplo el set de teclados va a ser más grande porque incluimos un poquito más de sintetizadores en el show y también hay cambios en el set de baterías para generar otro sonido. Todo esto ya que “Antípoda” (2022) tiene una perspectiva diferente estéticamente hablando, un sonido más futurista -entre comillas- para dejar atrás el sonido acústico del “Corte Elegante” (2018). Entonces en el en vivo estamos jugando con eso, con incorporar estos elementos que aparecieron en la grabación para dar una nueva propuesta, aunque en cuanto a la cantidad de músicos y la formación, es todo lo mismo.

Cómo están las ansias y expectativas dado que se agotaron las entradas y tendrán el Nescafé lleno?
Bacán, estamos súper contentos, no habíamos tocado en ese lugar, así que está bueno para lanzar la música ahí.

Las fechas en teatros es un formato que a nosotros nos acomoda harto, nos gusta tocar caleta en clubs pero en teatro nos presenta con una perspectiva más orquesta, además de que está condicionado para una mejor calidad de sonido, repercutiendo en la música y en cómo lo percibe el auditor. Pero como dije antes, también nos gusta caleta tocar en clubs y yo creo que las mejores tocatas de mi vida con La Brígida Orquesta han sido en ese formato.

Las nuevas fechas en regiones (Valparaíso, Bíobío y Araucanía) estaban dentro del plan desde un comienzo?
Sí estaban planificado, estaba todo dentro de un marco de planificación de lo que es el lanzamiento del disco.

Algo más que te gustaría mencionar?
Va a estar el cd a la venta! Y vamos a tener algunas otras sorpresas también, estoy contento ya que va a ser un show bien entretenido y bien distinto así que bacán.

Total
0
Shares
Previous Post

Las dos visitas de Taylor Hawkins a la TV chilena

Next Post

Ensamble Escondido agenda 2 conciertos de despedida