Con sesión en vivo desde Concepción: Bitácora Celeste estrena “Gesto de amor”

La música como un pilar emocional que permite compartir lo más profundo de lo que sentimos. Así es como Bitácora Celeste (o Catalina Parra) concibe la música que -hace 6 años- compone e interpreta. 

Una trayectoria que ha dado importantes saltos durante el último tiempo: su destacada participación en el festival “Son del Biobío” (parte de la edición 2021 del Rockódromo) y el lanzamiento de “Gesto de Amor”, su nuevo sencillo, que debuta tras el éxito de “Arde”. 

Sobre lo simbólico en la fecha de lanzamiento de su nueva canción -14 de febrero- Bitácora Celeste explica que “hay mucho que decir sobre ello (sobre el amor) y lo que es”. Además, agregó que su intención fue entregar una perspectiva que invite a su público a “aceptar la pérdida con cariño”. 

“El amor no se pide, el amor no envenena, el amor no te mata”, reza uno de los estribillos del nuevo single de Bitácora Celeste. “Sincero” y “un gesto verdadero” son otros adjetivos que condecoran esta declaración de principios sobre el amor y el desamor, que propone la intérprete local, acompañada de su guitarra. 

Una lírica a ratos desgarradora, pero siempre sincera, que en su versión videoclip se complementa perfectamente con el sonido de la brisa veraniega de Concepción

La música será audiovisual o no será

Aunque “Gesto de Amor” ya ha sido presentada en algunos eventos itinerantes, como uno autogestionado, el jueves 10 de febrero en Plaza Perú, el lanzamiento oficial fue preparado para coincidir con el día de San Valentín. Y no se trata solamente de la canción, sino que de un videoclip, cuya preparación y trastienda fue frenética.

Con el Parque Laguna Redonda como escenario principal, Bitácora Celeste despliega todo su talento y capacidad compositora, en una producción autogestionada que demandó solamente algunos días. “Sentía que debía grabar y hacerlo ahora, o si no, se perdería en el tiempo”, explica la cantante respecto al video producido por el colectivo Prosa Audiovisual

Por otra parte, la cantautora ya alista una versión de estudio para los próximos días. Esta, estará disponible a través de plataformas de streaming como Spotify y Youtube. 

Bitácora Celeste, 2022.
Total
0
Shares
Previous Post

Oliver Tree anuncia su debut en Chile: Será en el Teatro Caupolicán

Next Post

Dulce y Agraz: “Parece ser que la única manera segura de tocar es como dentro del mall”