Estrenan video inédito de Gustavo Cerati en el día de su nacimiento

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, la familia de Gustavo Cerati conmemora cada 11 de agosto el día de su cumpleaños con especiales sorpresas para sus seguidores.

Así fue como en el año 2020 los fans pudieron ver en la cuenta oficial de Instagram un manuscrito de la letra de “Tracción a sangre”, tema de Fuerza Natural, el último álbum solista que editó el líder de Soda Stereo en vida.

En esta ocasión, en el día que el músico habría cumplido 62 años, se reveló un video inédito para la canción “No te creo”, tema perteneciente a Siempre Es Hoy (2002) y que fue grabado durante una gira en el 2004 con la intención de contar con imágenes de apoyo para los shows. Sin embargo, el registro quedó guardado hasta ahora.

En el video se puede ver a Cerati interpretando la canción con un cigarro en la mano y una guitarra, en un estudio junto a la banda que lo acompañó en ese período: Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco; Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.

El material fue dirigido por Diego Panich y Lemon, y fue realizado por iniciativa del diseñador audiovisual de la gira de aquel disco, Nicolás Bernaudo, bajo una idea impulsada por el propio Gustavo.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, detalla Bernaudo en un comunicado compartido por Sony.

Por su parte, Panich complementa que el autor de “Puente” puso como única condición “que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Felipe Contreras y su regreso a las tablas con “Perfectos desconocidos”: “Hoy celebramos estos pequeños avances”

Next Post

Pascuala Illabaca y Fauna ponen todo el ritmo de la cumbia en su nuevo videoclip, “La Curiosidad”