“La Pena”: Kato presenta propuesta conceptual en su primer videoclip

La cantante, compositora y bajista penquista, Katherine Carrasco, más conocida como Kato, dio a conocer el primer videoclip de su carrera denominado “La Pena”, sencillo que marca así su debut en el mundo musical.

La artista oriunda de Concepción, lanzó en octubre del 2020 su primer EP titulado Cero, donde presenta una propuesta que mezcla lo análogo con lo digital, conservando el estilo rock/pop clásico entrelazada con una estética más dark/romántica. Este material, que cuenta con cuatro canciones, incluye el sencillo de su primer trabajo audiovisual.

“La Pena”, que fue escrito a fines del 2019 y lanzado en 2020, habla del apoyo y entrega que puede realizar una persona a otra que esté pasando por un periodo negativo. “Más que palabras, es entregar compañía, estar, involucrarte, algo que se ha perdido un poco en el individualismo con el que nos ha formado este sistema, pero que hemos estado tratando de recuperar”, señaló la artista.

El videoclip, que fue dirigido por Víctor Almendra (Valmond), cuenta con la participación de diversos talentos del Gran Concepción en el área de producción y realización.

“Quisimos desarrollar la idea de sanación y superación de ‘La Pena’ desde una mirada editorial. Cuando muchas veces luchas contra ti mismo y tus pensamientos negativos, te puedes ahogar en ellos. Por ello quisimos retratar que al final del camino puede haber un florecimiento personal y que se puede aprender a navegar en esta tristeza. Esto se ve reflejado en elementos como el agua, flores, alter-egos y el internet”, explicó Kato.

Escucha su EP “Cero”, acá: 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Sin panorama? Esto es todo lo que podrás ver este mes en Netflix

Next Post

Alto en baile: Khea y Duki estrenaron el single “Wacha”