Entre mundos regulados por un reloj de arena: Princesa Alba presenta su nuevo single “Dame”

Sumando nuevos hitos a su trayectoria, la artista chilena Princesa Alba regresa hasta cierto punto a sonido original en el single que marca un punto de clausura para su curioso 2020: “Dame”.

Según reconoce su autora, este tema “tiene un carácter mucho más empoderado, eso es algo que me hace mucho sentido luego de las historias que he presentado en las últimas canciones. Esta es una faceta que quiero explorar bastante en lo que se viene, es lo que estoy trabajando por estos días y es el paso que quería dar hace mucho tiempo en mis letras”.

La sucesora de una serie de singles que la han mantenido muy activa en estos meses, entre los que destacan “Me Equivoqué” y “Ya No Quieres Quererme”, más el remix de esta última con LOUTA, la cantante continúa la línea trazada que encuentra en el pop, el R&B y el trap los ritmos para expresas sus inquietudes artísticas.

En este caso, Trinidad Riveros asegura que con “Dame” logra dar un vuelco “que quería dar hace ratone mi música, que no está predeterminada por un género en particular”:

“Creo que es algo que he demostrado con todas las canciones que he sacado. Quise lanzar Dame porque siento que después de Ya No Quieres Quererme es como volver un poco a mis inicios”, complementa.

Como es tradición, el single viene acompañado de un ambicioso clip a cargo de la directora Camila Grandi, quien señala que el proceso de creación del registro fue compartido.

“Trini tenía la idea del espacio en cuanto a que fuera un estudio, y con mi equipo ideamos estos mundos regulados por un reloj de arena. Fue Bacán el proceso creativo y como lo fuimos construyendo. Quisimos hacer una idea simple que funcionara súper bien para la canción y así propusimos a estas tres Princesas en diferentes moods y espacios que fueran atractivos estéticamente”, cuenta la realizadora sobre el clip, que fue grabado en México, durante la gira que realizó por el D.F. y EE.UU. en el 2019.

Por su parte, Princesa Alba acota “es muy importante para mí trabajar con mujeres, siento que aporta a la visibilización del rol femenino en las diferentes áreas de esta industria, y quiero seguir en esa senda, de rodearme de mujeres talentosas”.

Este corte contó además con la producción del español Alizzz (C Tangana, Rosalía, Becky G) y el chileno Francisco Victoria.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Peligro: Nico Megias estrena videoclip ambientado al natural

Next Post

“El Padrino III” comparte trailer oficial de la que pretende ser su mejorada nueva versión