Catana estrena video para “Volando en la nube”

La cantautora chilena, junto a la producción musical de Pablo Stipisic, presenta una nueva propuesta que retrata el ambiente represivo al que deben verse enfrentadas las mujeres y disidencias.

“Volando en la nube” es el sencillo que da vida a esta temática y entrega un acercamiento a la mayor expresión del feminismo en la actualidad: la sororidad. Con su sello característico, Catana hace un llamado a visibilizar la voz de las mujeres, apelando al compromiso femenino como un modo de apoyo y resistencia.

“Esta canción es un relato personal, que va dirigido a las Mujeres y disidencias que se sientan identificadas con las consecuencias y limitantes del patriarcado, «Voy con mis amigas volando en la nube» parte del verso que compone el coro de esta canción, es un llamado a fortalecer la unión entre compañeres, con el fin de empoderarse y acabar de una vez por todas con la represión de este sistema”, expresó Catana en un comunicado a la prensa.

Además de su contenido altamente simbólico, el sencillo sorprende con nuevos tintes musicales que no son propios del rap de la cantante. Esto, con el fin de reinventarse y explorar diferentes estéticas y cruces musicales con otros géneros.

La canción se origina con los productores Rehm y Dirtyfingaz, que captaron la idea de la artista y crearon su melodía inicial. Pero no fue sino hasta más tarde, cuando llegó a manos del productor Pablo Stipisic, que se consagró el sencillo, dando paso a una nueva faceta en la música de la rapera.

https://www.instagram.com/p/CGYyMJ8ppBu/

Así, como ella misma cuenta, a través de “Volando en la nube” la joven artista busca simbolizar en la nube un lugar donde las mujeres se sienten protegidas, libres, en compañía, siendo un motor que las lleva para combatir juntas; ocupen la ropa que ocupen, tengan la personalidad que tengan o les guste quien les guste.

El videoclip fue dirigido por Johnny Leon y Catana participó como productora general. Además, el clip cuenta con la participación especial de dos colectivos de graffiti  y baile compuestos exclusivamente por mujeres: NHB y Dillas.

Este ya se encuentra disponible en YouTube y lo puedes ver a continuación.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Guachupé anuncia su receso indefinido: “Esto no es un adiós sino sólo un hasta pronto”

Next Post

¡Es oficial! MGM anunció la fecha de estreno para “Legalmente Rubia 3”