Pearl Jam estrena la versión sin censura del video de “Jeremy”

El pasado viernes 05 de junio en Estados Unidos se conmemoró el día nacional de concientización sobre violencia con armas, en este contexto la banda Pearl Jam publicó la versión original del video de su éxito “Jeremy”, censurado en 1992.

Por la censura televisiva, la banda norteamericana no pudo presentar la cinta dirigida por Mark Pellington completa, en el video se ve a Jeremy, un joven solitario, sin apoyo paterno y víctima de bullying, quien en la versión estrenada el pasado viernes se quita la vida frente a sus compañeros de clase.

Pese a lo fuerte de la imagen de la muerte de Jeremy, interpretado por Trevor Wilson, la intención de la banda originaria de Seattle no es sensibilizar, sino que concientizar sobre la violencia con armas en Estados Unidos, país donde la violencia armada crece a pasos agigantados, a raíz de esto Pearl Jam decide tomar acción y lo explican con este video en la explicación de youtube:

“Originalmente lanzado en 1992, el video de ‘Jeremy’ llamó la atención sobre la violencia armada, el suicidio adolescente y la violencia en escuelas. El video original sin censura, inédito hasta ahora, está siendo exhibido aquí por primera vez. Las temáticas destacadas por Pearl Jam en 1991, lamentablemente se han vuelto más relevantes en estos 30 años, mientras las muertes por armas de fuego siguen creciendo.”

Finalmente, la banda cierra el mensaje aclarando que su lucha continúa e invita a realizar una donación aquí.

Te dejamos el video aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Kolumbia graba junto a ex Bunkers y anuncia una nueva producción musical

Next Post

“Ves”: WeWalk lanza videoclip como adelanto de su tercer disco (Míralo acá)