Chancho en Piedra estrena el vídeo para su último single “Bola de Fuego”

Chancho en Piedra (@chanchoenpiedraoficial), con acercamientos a la cultura Kung Fu, estrena el vídeo de “Bola de Fuego”,el sencillo con un ritmo funk similar al que presentaba en sus inicios el grupo nacional y un mensaje de ánimo para dar pelea en tiempos difíciles.

El trabajo audiovisual se realizó en diciembre del año pasado en la academia Choy Lee Fut y no estuvo exento de anécdotas, ya que durante ese día la banda nacional tuvo que dividirse entre la grabación, pruebas de sonido y presentaciones, “Ese día tuvimos que tocar, estábamos desdoblados haciendo vídeo, luego yendo a probar sonido y después volviendo a grabar”, comenta Toño Carvalán, baterista de la banda nacional.

La dirección, por su parte, estuvo en manos de Felo Foncea (@felofoncea), realizador, músico y amigo del grupo nacional, quien en este nuevo camino profesional se unió a la banda para realizar este trabajo.

“Surgió la posibilidad de hacer Bola de Fuego, coincidiendo que son las primeras canciones que produjo C-Funk para la banda. La primera impresión que me dio la canción, es que es un himno ´funkero´, que necesitaba un video potente, con actitud. Y a partir de eso, fue derivando en un personaje que coincidía con el concepto del tema, de ser disciplinado y tirar hacia delante para lograr lo que quieres. El luchador -o persona- que está preparándose física y mentalmente, para enfrentar un desafío y seguir con todo”, dijo el director.

Por otra parte, el video destaca por ser la primera participación audiovisual de C-Funk, nuevo guitarrista del grupo y quien además fue compositor y productor del sencillo, “Creo que el resultado fue increíble, un hito en mi carrera y espero que en la del grupo.” Comenta.

Lalo Ibeas, vocalista de la banda nacional, habla sobre el clip: “Yo creo que el vídeo entrega un mensaje de potencia, sobre todo en estos tiempos que hay poca esperanza en la humanidad. Pero hay que tirar siempre pa´adelante, como dice la canción. Optimismo y fuerza; que el trabajo en uno mismo, es importante también. No es que solamente con la pura actitud se logra algo, sino que con un trabajo de constancia y entrenamiento, como sale en el vídeo. Es importante mencionar que fue realizado durante el año del chancho, por eso su cercanía con la cultura oriental”.

Te dejamos el vídeo aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fan Lee se reencuentra con su época escolar con “Celosía” de Gepe

Next Post

Leo Saavedra a tres teclados para versionar un clásico de Charly García