Cine y documentales: conoce los estrenos de marzo que puedes encontrar gratis en Ondamedia

Son tiempos de tranquilidad y responabilidad en casa, época ideal para disfrutar de los nuevos estrenos de Ondamedia.

El streaming chileno rescata cientos de películas chilenas o que cuenta con actores o actrices criollos que nunca lograron difundirse en plenitud en los cines nacionales. En LaRata armamos una lista con los estrenos de este mes para que ingreses a la plataforma gratuita que cuenta con cientos de películas y documentales made in Chile:

En tu piel (2018)

El director Matías Bize fue invitado a hacer un remake internacional de “En La Cama”, una de sus primeras películas. Así, el cineasta chileno se trasladó hasta República Dominicana para retratar una versión moderna de su historia, en esta ocasión se repite la pareja heterosexual que se encuentra todos los jueves estrictamente para tener sexo casual.

Cada jueves, el encuentro se volverá un poco más íntimo, rompiendo el acuerdo carnal que los reúne. Un drama de 76 minutos ideal para enamorados.

La novia del desierto (2017)

Protagonizada por Paulina García, “La novia del desierto” es una película argentina relata la historia de una mujer que ha trabajado durante décadas como empleada doméstica en Buenos Aires. Es tras el abrupto término del contrato con la familia tras la venta de la casa que  ella se ve obligada a aceptar un trabajo en un lugar lejano. Es así como el personaje de García debe viajar por el desierto encontrándose con desopilantes aventuras.

Estrenada mundialmente en el Festival de Cannes, la cinta fue premiada y exhibida en certámenes como Huelva, San Sebastián y Zurich.

Tarde para morir joven (2018)

Escrita y dirigida por Dominga Sotomayor, el fin retrata el Chile en el verano de 1990, a solo semanas del regreso a la democracia.  En ese contexto, tres jóvenes enfrentan sus primeras experiencias con el amor mientras que se preparan para la fiesta de año nuevo.Con un elenco mayúsculo con Matías Oviedo, Antonia Zegers o Alejandro Goic, la cinta es un buen punto para sentir esa inocencia de los últimos recuerdos de los ’80.

Hoy y no mañana (2018)

Documental de Josefina Morandé que revisa a un excepcional grupo de mujeres que durante la dictadura militar levantó el movimiento “Mujeres por la Vida”, quienes se movilizaron y mantuvieron un frente en las poblaciones cuando pocos se atrevían a salir a la calle, organizándose para salir a protestar a las calles. Sin duda un antecedente para el movimiento feminista chileno.

Mar (2014)

Otra cinta de Dominga Sotomayor disponible en Ondamedia. Esta vez bajo el género de la comedia, la realizadora retrata a Martín, un joven que se va de vacaciones con su novia a una playa Argentina. Lo que podría haber sido un viaje de enamorados, cambia rápidamente cuando llega la madre de este.


Si no es suficiente revisa otras notas:

5 películas o documentales chilenos premiados disponibles en Ondamedia

La filmografía de Pablo Larraín disponible en Ondamedia

Otros estrenos del streaming chileno

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

K-Pop: Dua Lipa estrenó remix de Physical con Hwasa de Mamamoo

Next Post

“Benz”: Drefquila estrenó single de su próximo disco