Los valdivianos Del Monte al Mar estrenan videoclip “Hoy”

Del Monte al Mar, agrupación que se ha destacado por ser un exponente de proyección en el folk nacional en este último tiempo, desde el estreno de su primer  EP homónimo en 2016, prepara el lanzamiento de su disco debut “Allá hay Invierno Igual”, es por esto que lanzaron el video promocional de “Hoy”.

Un material audiovisual que destaca por la melancolía, nostalgia y los parajes de la región de Los Ríos, elementos que de cierta forma siempre han acompañado la obra de los valdivianos. En tanto, la realización del videoclip estuvo a cargo de Nube y fue dirigido por Sebastián Diaz.

Un single que se caracteriza por seguir cultivando su estilo que cada vez está obteniendo mayor identidad, asimismo, recursos como el banjo entregan un matiz diferentes a su obra, asimilándose más a bandas de folk provenientes de Europa o Norteamérica.

Además, en esta entrega se nota una mayor profesionalizan de su sonido y contando en la producción con Claudius Rieth, destacado productor e ingeniero de Estudios Triana, quien ha colaborado con Chico Trujillo y Miss GarrisonInti-Illimani Histórico y  Leo QuinterosLos Ex y Moral Distraída, entre otros nombres.

Del Monte al Mar está integrado por Rafael Aguirre, Mauricio Miño, Gabriel Miralles y Antonio Little. Cuentan con dos EPs, titulados “Del Monte al Mar” (2016) y “Summertime” (2017). Tambien,  se han presentado con bandas como: Saiko, Jiminelson, Arranquemos del Invierno; han colaborado con Fernando Milagros y han sido parte de importantes festivales de la Región de Los Ríos (Festival Fluvial, ContraCorriente y Festival de Cine de Valdivia).

Disfruta el video aquí.

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rihanna anuncia que está trabajando con Pharrell Williams en su próximo álbum

Next Post

La Vida de los peces, Dios y más: los nuevos estrenos de OndaMedia, el Netflix chileno