La escena olvidada de Friends tras los atentados del 9/11

En gustos no hay nada escrito, y aunque no seas muy fan de los seis clientes más regulares del Central Perk, es innegable que Friends se convirtió en una de las series más aclamadas en la historia de la televisión.

Como muchas series, Friends centra su acción en la ciudad de Nueva York, de la que sólo tenemos pistas durante pequeñas cápsulas con la típica cortina musical de sitcom. Grabada en estudios y usando pocos exteriores, la ciudad no se convierte en un personaje más de la historia. A pesar de esto, a la ciudad se la respeta y esto quedó claro a partir de una triste coincidencia que empañó uno de sus capítulos, que debió ser cambiado con urgencia.

Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, estaba programada la transmisión de uno de los primeros capítulos de la octava temporada: “The One Where Rachel Tells…”, donde el personaje de Jennifer Aniston debe confesarle a Ross que está embarazada, mientras que Chandler y Monica se van de luna de miel.

En el capítulo que todo el mundo vio, los recién casados deben competir con una pareja que parece conseguir todos los lujos y regalías que ellos buscan: asientos en primera clase de avión y la mejor suite del hotel. Sin embargo, el guión original contaba una historia muy distinta.

Víctima de su sarcástico y muchas veces incomprendido humor, Chandler lanza una desafortunada broma en el aeropuerto, donde el punto central es la supuesta explosión de una bomba. Es sacado por la seguridad del lugar para ser interrogado, arruinando la primera parte de su esperada luna de miel. La peor coincidencia para el peor momento posible.

La escena borrada aparece después de los créditos del capítulo en su edición en DVD, luego de que la pantalla se vaya a negro y aparezca un mensaje donde explica el contexto de su reemplazo. La producción, además, espera que con el tiempo, la escena logre causar las mismas risas que pretendía cuando se grabó, en una época en que el horizonte de Nueva York contaba con dos edificios más. 

Total
0
Shares
Previous Post

K-pop review: Girls’ Generation – Holiday Night

Next Post

Actor de Volver al Futuro llega a Chile a la “Back to the Future Party”