Chini and the Technicians cierra temporada de Picnic

Picnic lanzó su capítulo número 14 con Chini and the Technicians, quienes cierran su tercera temporada, donde también participaron (me llamo) Sebastián, Armisticio y El Cómodo Silencio de los que hablan Poco y Diego Lorenzini.

Durante el programa, Constanza Rifo conversó Chini Ayarza y Roberto González, ambos músicos y artistas visuales, sobre los inicios de la banda, su nueva formación junto a Tiare Galaz (Niña Tormenta), Sebastián Riffo y Gabriel Ardiles, las temáticas que abordan dentro de sus canciones, sus vídeos, su nuevo disco y más.

Hace dos años lanzaron su EP “En el fondo todo va bien” por el sello Uva Robot y actualmente se encuentran grabando su nuevo disco que saldrá a fin de año, con Diego Lorenzini. En la sesión acústica interpretaron la canción inédita “El otro” como adelanto.

Chini y Roberto son artistas visuales, estudiaron juntos en la Universidad Católica, lugar donde se conocieron y decidieron crear una banda y “hacer música como una excusa para trabajar visualmente”, lo que se puede ver a través de sus videoclips, como Cita a Ciegas, Igual y Te vienen a ver.

La última canción del EP “En el fondo todo va bien” se llama “Carlita” y la letra es el extracto de una carta escrita por un femicida contenida en del libro “No te mueras por mí”. Frente a esto, Chini mantiene que “los músicos no debieran ser apolíticos” y que “está toda lo sociedad enferma, todos contribuimos al problema constantemente y todos tenemos actitudes machistas que tenemos que sanar”.

Para ver más entrevistas, sesiones acústicas y conocer más artistas pueden ingresar a su canal de youtube: Picnic TV. Además para más información están en Facebook e Instagram.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Cómo será el VS de Ana Tijoux y Moral Distraída en el Red Bull Soundclash?

Next Post

Dulces sonidos que salen desde Lima: Conoce a Budapest y su primer EP “Conífera”