Celebra el mes del Orgullo LGBT+ con la programación especial de I.Sat

Como bien sabrán, este 28 de junio se conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGBT+, movimiento impulsado por la comunidad LGBT+ con el fin de luchar por la tolerancia, igualdad, y reivindicación social de su colectivo. Así como la Cineteca Nacional de Chile será sede del 2º Festival de Cine LGBT+ “Amor”, el canal I.Sat conmemorará la fecha con “Mundo Queer”, una selección de largometrajes que reflejan historias de lucha, valentía, y amor.

MIÉRCOLES 14

“Milk” (Gus Van Sant, 2008):

Harvey Milk (Sean Penn), el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith (James Franco). Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira (Diego Luna), un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir.

“Albert Nobbs” (Rodrigo García, 2011):

En pleno Siglo XIX, Albert Nobbs (Glenn Close) es un mayordomo eficaz y taciturno que lleva trabajando más de treinta años en un lujoso hotel de Dublín. Se ha ganado el respeto de sus compañeros de trabajo y recibe constantemente halagos de los clientes que se hospedan en él. Sin embargo, Albert ha callado un terrible secreto durante todos estos años: es una mujer que ha tenido que escoger disfrazarse de hombre para poder tener la seguridad e independencia económica que no podría dispensarse por medios naturales.

MIÉRCOLES 21

“Sarah prefiere correr” (Chloé Robichaud, 2013):

Sarah (Sophie Desmarais) es una joven atleta mediofondista. Su vida cambia cuando le ofrecen un lugar en el mejor club de atletismo de la provincia de Montreal, lejos de su periferia natal de Quebec. Sarah no cuenta con el apoyo financiero de su madre para lanzarse en la aventura. La madre se preocupa sobre todo por las consecuencias que puede acarrear ese cambio en la salud y la vida de su hija. Determinada, Sarah decide partir acompañada por su amigo Antoine (Jean-Sébastien Courchesne). Los dos, ingenuos, se casan, para acceder con más facilidad a préstamos y becas del gobierno. El matrimonio no es lo que habían imaginado con sus 20 años… Sarah no quiere herir a nadie con sus elecciones, pero prefiere la carrera a cualquier otra cosa.

“XXY” (Lucía Puenzo, 2007):

Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.

MIÉRCOLES 28

“Dallas Buyers Club” (Jean-Marc Vallée, 2013):

Basada en la vida real de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

“Mulholland Drive” (David Lynch, 2001):

Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Como ya habrán notado, todas las películas pertenecientes a este especial serán transmitidas los días miércoles a partir de las 23:00 hrs.

¿Qué película crees que faltó en esta lista?

Total
0
Shares
Previous Post

Concurso: Fármacos celebrará su discografía en La Batuta

Next Post

Homeshake se suma al cartel del Fauna Primavera