A cinco años del debut de Foo Fighters en Chile

Para el 2012, Lollapalooza Chile quería consolidar en su segunda versión los cimientos plantados en su debut el año anterior: consagrar la idea de que Chile era un país apto para este tipo de festivales y estábamos preparados para largas jornadas de música, repleta de grandes nombres. Uno de los nombres más importantes fue el protagonista y encargado de cerrar Lollapalooza Chile 2012: Foo Fighters.

Su presencia en el festival también marcaba su tan esperado debut en nuestro país, algo que no pasó desapercibido por la banda que fue capaz de montar un espectáculo de más de 20 canciones, e incluso, pedir un escenario especial con una pasarela por la que se pasearía el carisma inigualable que Dave Grohl tiene con su público.

Mientras al interior del Movistar Arena se repletaba con el también debut de Skrillex en estas tierras, en el exterior del Parque O’Higgins los asistentes dejaban a medias la presentación de MGMT para dirigirse raudos al Claro-LG Stage, donde estarían prontos a ser testigos de una de las actuaciones más energéticas de la historia de Lollapalooza Chile.

A eso de las 21 horas, Foo Fighters sube al escenario ante el clamor de toda una fanaticada que llevaba años esperándolos, mientras ellos se predisponían a un show de más de dos horas, donde sabrían combinar sus grandes éxitos con la promoción de su entonces último disco, Wasting Light.

El show debut de Foo Fighters en Chile fue televisado y el registro lo puede revivir a continuación:

Setlist: Foo Fighters – Lollapalooza Chile, 1 de abril de 2012

  1. All My Life
  2. Rope
  3. The Pretender
  4. My Hero
  5. Learn to Fly
  6. White Limo
  7. Arlandria
  8. Breakout
  9. Cold Day in the Sun
  10. Long Road to Ruin
  11. Stacked Actors
  12. Walk
  13. Monkey Wrench
  14. Let It Die
  15. These Days
  16. In the Flesh? (Cover de Pink Floyd)
  17. Best of You
  18. Wheels
  19. Times Like These
  20. Young Man Blues
  21. Bad Reputation (con Joan Jett)
  22. Everlong

 

Total
0
Shares
Previous Post

Kella Stambuk y el rapero Eze-G lanzan un sentido tributo a “Corazones” de Los Prisioneros

Next Post

Calentando motores: El espectacular show de The Strokes en Lolla Argentina