El animado nuevo video de Pedropiedra para “Rayito/Olita”

La dupla creativa de Pedropiedra y Álvaro Díaz (31 Minutos, Aplaplac) vuelve a reunirse, esta vez sumando un tercer elemento: el trabajo del destacado diseñador Gabriel Garvo.

Esta última colaboración comenzó con la propuesta del ilustrador para el arte del disco más reciente del músico,“Ocho” (Quemasucabeza, 2016), lo que luego llegó al escenario a través de la participación del dibujante durante los shows en vivo de Pedropiedra, y que ahora se consolida con la realización de sus ilustraciones para el videoclip del sencillo “Rayito/Olita”.

La producción fue dirigida por Díaz, cabeza pensante tras los trabajos audiovisuales para  “Ocho” (“La Balada de J. González”, “Todos los días” y “Lluvia sobre el mar”), quien acompañado de Pedropiedra y Garvo lograron convertir la cumbia pop de “Rayito/Olita” en una frenética y extraña persecución protagonizada por un particular guardia de seguridad, personificado por el cantautor, que se ve intervenido por diferentes animaciones hechas por Garvo.

El videoclip fue filmado en las instalaciones del Teatro Cariola, ubicado en la calle San Diego, en pleno centro de Santiago, y para Garvo: “Intenté traspasar lo que venía haciendo en los conciertos con las visuales de dibujo en vivo. Ha sido entretenido trabajar con Pedro; al principio solo me dio unas ideas de lo que quería, pero luego ha sido súper libre todo. Ha confiado mucho en mi trabajo y creo que se ha logrado una identidad gráfica para ‘Ocho'”.

Total
0
Shares
Previous Post

Concurso: Medio Hermano, Cristóbal Briceño y Animales Extintos tocan bajo el mismo cielo

Next Post

La Bandita del Domingo presenta su segundo álbum: “Casa”