Mira “Es Por La Música”, el primer documental sobre la música chilena de hoy

Dentro de la atractiva parrilla programática de la última edición del Festival In-Edit, entre registros sobre Oasis, Frank Zappa, Prince, Blur y Laurie Anderson, se escondía una cinta que cuenta por primera vez una parte de la música chilena que se está moviendo por estos días.

Ese documental se llama “Es Por La Música” y es la ópera prima de Omar Saldías, un chico que siguió con cámara de mano a varias bandas actuales como Medio Hermano, Amarga Marga, Planeta No, Niños del Cerro y Diego Lorenzini en galpones o los bares Loreto y El Clan, además de entrevistar a algunas figuras ya reconocidas de la música nacional como Ana Tijoux y Angelo Pierattini, para así retratar cómo está el ambiente musical en este 2016. Todo esto hecho durante un año intenso de trabajo, de forma autogestionada, sin lucas de Fondart o de marcas, y producido con equipos propios.

Un interesante registro que, a una semana de su estreno, fue liberado por su autor y que recomendamos ver para entender más qué motiva a los artistas nuevos seguir impulsando sus proyectos.

Total
0
Shares
Previous Post

CONCURSO: Este sábado hay Fiesta Secreta Cellar con Motivado en vivo y DJs toda la noche

Next Post

Festival WOMAD Chile 2017 ya tiene artistas confirmados