Mira el primero de los mini documentales de Súbela Radio sobre himnos del pop chileno

Hay canciones chilenas que todos nos sabemos y podemos cantar de memoria. Canciones que por alguna razón destacaron en una época histórica, marcaron a una generación y continúan dejando su legado. ¿Cómo nacieron esas canciones? ¿Qué anécdotas se asocian a ellas? ¿Por qué son tan importantes para los chilenos?

Esas son algunas de las preguntas que nos hacemos en HIMNO, una serie de microdocumentales realizados por Súbela Radio y la productora audiovisual Otro Foco, dedicados a explorar la historia detrás de algunas de las canciones más relevantes de la música popular reciente de nuestro país.

El primer capítulo está dedicado a “Corazones Rojos” de Los Prisioneros, tercer single de su disco Corazones, un álbum que marcó un antes y un después en la historia de la misma banda, que puso a Jorge González a cantar canciones de amor y a experimentar con sonidos electrónicos.

Desde la otra vereda, lejos del artista principal, convergen varios testimonios asociados a la canción. La tecladista Cecilia Aguayo, el cantante Gonzalo Yañez, el periodista Julio Osses, la comediante Natalia Valdebenito y el cineasta Rodrigo Moreno, quien dirigió el videoclip de la canción, entregan detalles exclusivos, cuentan anécdotas personales y reflexionan sobre la importancia de “Corazones Rojos” en nuestra historia musical.

Total
0
Shares
Previous Post

Dënver llevará su “Sangre Cita” a tres ciudades del sur esta semana

Next Post

Benjamín Walker lanzó nuevo single y prepara show junto a Javier Barría y Carolina Nissen