Se viene con tutti: La Floripondio y La Brígida Orquesta en Teatro La Cúpula

Alto junte de La Floripondio con La Brígida Orquesta. Dos de las bandas nacionales más bulladas tendrán un encuentro inédito, donde sacudirán el Teatro La Cúpula junto a los mexicanos Zompantli en una noche que promete ser memorable.

El esperado encuentro se desarrollará este 15 de marzo en el Teatro La Cúpula del Parque O ́Higgins y reunirá a dos grandes de la música nacional, congregados en torno al rock, ska, hip-hop, etnoelectrónica, jazz, reggae y beats. Se trata de la última presentación de “La Flori” antes de emprender su próxima gira latinoamericana.

La Floripondio, es figura indiscutible de trascendencia nacional. Comenzaron desde Villa Alemana para el mundo, llevando el rock y lo caribeño durante casi 30 años de trayectoria. Quienes los han visto saben de su inolvidable energía en vivo, que con el paso del tiempo los ha transformado en parte importante de la historiografía de la música chilensis, además de referentes para artistas emergentes y consagrados.

A punto de letras sin pelos en la lengua, orquestación impecable y por supuesto, su característica rebelde conducta. Poseen múltiples producciones de larga duración y conciertos en todo el mundo. Hoy se preparan para una gira latinoamericana que los llevará por Perú, Colombia y México.

En la otra esquina, tenemos a La Brígida Orquesta. Son sinónimo de hip-hop, jazz y sonidos experimentales con una pizca de rap para darle el sazón. Tiene sus orígenes en la Conchalí Big Band, fuente integradora y escuela de gran parte de la formación de la agrupación. Cuatro discos, un ep, once bocas y veintidós manos y un premio Pulsar (2019) a “Artista Revelación”, avalan los más de 10 años dedicados a la perspicaz y punzante fusión de líricas urbanas.

Con la ayuda de Matiah Chinaski en la letra y la aguda dirección musical del pianista Gabriel Pillao, enlazadas con la excelencia sonora de trompetas, trombones y saxofones, hoy, anuncian “Brígidamente”, un festival junto a Mente Sabia Crú que los llevará a escenarios en todo el país, incluyendo Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo-La Serena, Talca, Temuco y Puerto Montt-Puerto Varas.

“Estamos muy contentos de este cruce. La Flori es un icono de la resistencia, el underground y la contracultura y eso va muy de la mano con nuestras convicciones y la manera de ver la música que hacemos y por qué la hacemos” comenta Alfredo Tauber, trombonista de la Brígida Orquesta.

Por último, como invitados especiales se encuentran Zompantli, que mezcla los instrumentos prehispánicos, coloniales, con beats de música electrónica, y sintetizadores, acompañado con performances. Nace en México y se inspira en Tzompantli, un altar maya en forma de bastidor donde se montaban cráneos para honrar a los dioses. Un sinfín de sensaciones siderales que tendrán su explosión planetaria este 15 de marzo en un concierto único.   

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketone.

Total
0
Shares
Previous Post

Desde “Punkypatín” a “La Resistencia”: el repaso de Eterna Inocencia a su historia en Teatro Coliseo

Next Post

Así me dicen celebrará aniversario de su primer disco en Espacio Diana