Animales de Lumiere debutará en los escenarios de Feria Pulsar

Con un sonido que evoca profundidades y sutilezas, Animales de Lumiere promete una actuación memorable en la Feria Pulsar 2023, representando el lado más enigmático y refinado de la Región de Coquimbo.

Este año, la Feria Pulsar 2023, que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, tendrá en su programación, la presencia de Animales de Lumiere, una banda que en 10 años de trabajo constante y comprometido, ha capturado la atención de cierto de sector del público indie en nuestro aís. Con su estilo distintivo que fusiona New Wave, post rock y post punk, la banda se prepara para un esperado debut en uno de los eventos más significativos de la industria musical del país.

Formada por Ignacio Lemus (voz y guitarra), Felipe Cortés (bajo) y Gabriel Herrera (batería y secuencias), Animales de Lumiere ha marcado su trayectoria con una propuesta musical innovadora. Tras una exitosa serie de shows en Buenos Aires, incluyendo una destacada presentación en The Roxy y la grabación de su tercer LP en los estudios Romaphonic, la banda regresa a Chile para presentar su último sencillo, “Atrapado”, en la Feria Pulsar. Su actuación está programada para el domingo 10 de diciembre a las 18:00 hrs en la Terraza 1, prometiendo ser uno de los momentos más destacados del evento.

Además de la actuación de Animales de Lumiere, la Región de Coquimbo se hará presente en la feria con un stand (número 9) que reunirá a diferentes protagonistas de la industria musical regional. Este espacio incluirá representantes de la asociación Gremial IMREC, el Centro Cultural Teatro Centenario, Academia “la Buena Música”, el sello discográfico 898 Home Studio, la firma de baterías BrutoDrums, y el músico y periodista Oscar Hauyon.

La Feria también contará con un panel titulado “Perspectivas de la industria musical en la región de Coquimbo”, donde participarán Guillermo Andrade (Academia La Buena Música), Ignacio Lemus (Animales de Lumiere), Roberto Estay (IMREC), Sebastián Bravo (Teatro Centenario), Cristián Vera (Sello 898 Home Studio), José Pizarro (BrutoDrums), y será moderado por Óscar Hauyón. Este panel se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre a las 17:00 hrs en la Sala Pedro Prado.

El stand de Coquimbo también ofrecerá una serie de presentaciones y activaciones, incluyendo a bandas y solistas regionales como Insomnio, La Playa, 20.98, Ria Orange, Flamantës, Rulo Cabrera Trío, Lucso, Innefable y Oscar Hauyon, así como una exhibición de BrutoDrums mostrando su “MicroKit de percusión”.

Con su participación en la Feria Pulsar 2023, Animales de Lumiere no solo representa a la Región de Coquimbo, sino que también se posiciona como una de las propuestas musicales más interesantes y prometedoras del momento.

 

COORDENADAS: INDUSTRIA MUSICAL REGIÓN DE COQUIMBO

1) Panel “Perspectivas de la industria musical en la región de Coquimbo”. Domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas en Sala Pedro Prado. Modera: Oscar Hauyon.

2) Showcase Animales de Lumiere. Domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Escenario Terraza 1.

3) Stand 9 Feria Pulsar 2023. Venta de discos y merchandising de bandas y solistas de la Región de Coquimbo. Exhibición BrutoDrums y activaciones.

Viernes 8 de diciembre: Insomnio (16:00 hrs) – Animales de Lumiere acústico (17:00 hrs) – La Playa (18:00 hrs) / Sábado 9 de diciembre: 20.98 (16:00 hrs) – Ria Orange (17:00 hrs) – Flamantës (18:00 hrs) – Rulo Cabrera Trío (19:00 hrs) / Domingo 10 de diciembre: Lucso (15:00 hrs) – Innefable (16:00 hrs) – Oscar Hauyon (19:00 hrs).

Total
0
Shares
Previous Post

De la Alameda a un viaje sideral: Fernando Raza se deja llevar en “Cosmos”

Next Post

Un regreso esperado: Placebo confirma show en Chile en el Movistar Arena