E.C.S.D.L.Q.H.P se presentará en Valparaíso junto a Chico Bestia y Oceánica

Tras meses de ausencia, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco regresa a Valparaíso de la mano de Espacial y Sello Invisible.

El grupo capitalino llega al Puerto Principal a cerrar el ciclo de Amanda (2018), su segundo larga duración. Amanda fue alabado por la crítica, considerándose una evolución en el sonido de la banda, que fusionó sus ya habituales elementos emo, shoegaze y post rock con bases electrónicas e influencias trap. Este trabajo también los llevó a presentarse por diversos lugares de América Latina, con un gran recibimiento.

Además del cierre del ciclo de Amanda, el show en Valparaíso estará marcado por el regreso de Yaney Salgado como bajista. La artista participó en todo el proceso que dio como resultado a Run Run (2016), el disco debut de los santiaguinos. Ahora, vuelve al grupo tras un exitoso debut solista con 1992 (2018). También, el conjunto estará mostrando El Fuego, su próximo single.

Esa misma noche, “El Cómodo” será acompañado por dos bandas que “jugarán de local”: Chico Bestia y Oceánica.

Chico Bestia es uno de los grandes nombres de la explosión que experimentó el “pop de puerto” en 2018. Con su disco debut Nuestros días de invierno, cosecharon buenas críticas, alabando la equilibrada mezcla de shoegaze e influencias del hardcore contemporáneo. Recientemente se presentaron el Rockódromo 2019 y telonearon a Cloud Nothings en su visita a Chile.

Oceánica, en tanto, ha sido la gran revelación de la Región de Valparaíso en 2019. Oriundos de La Calera y enmarcados en el “indie del valle”, la naciente escena del interior de la Región; han estrenado dos singles hasta el momento, adelantando lo que será su EP debut. My Girl Nube (2019) son dos explosivas piezas de experimentación pop y guitarras ruidosas, grabadas por Jurel Sónico (Adelaida).

El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco en Valparaíso

¿Cuándo? Viernes 10 de mayo de 2019, desde las 23:00 horas

¿Dónde? El Huevo (Calle Blanco #1386, Valparaíso)

¿Cuánto? Preventas: $3.000 / Puerta: $5.000 (Preventas por medio de lista vía RRSS de Espacial y Sello Invisble)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

3 artistas emergentes de la escena indie pop chilena que deberías escuchar

Next Post

Eminem y Logic lanzaron canción en conjunto