3 artistas emergentes de la escena indie pop chilena que deberías escuchar

Cada año salen nuevos talentos dentro de la escena nacional y muchos de ellos tardan en darse a conocer de manera masiva al público general.

Este 2019 ha partido con bastantes nuevas propuestas dentro de la escena musical y que en su mayoría muestran una visión más disruptiva y distinta de la común.

Paco Miranda

Uno de los que ha salido a la palestra es Paco Miranda, que lanzó su sencillo “Ven Ven” a principios de año y ha logrado captar la atención de algunos medios y artistas.

“Ven Ven” fue escrita en la adolescencia plena de Miranda, que a sus 15 años tuvo su primera decepción amorosa, por lo mismo tiene una percepción bastante “densa y juvenil”.

El single debut de Miranda cuenta con la producción de Jimmy Frazier, quien ha trabajado con Nicole, Mon Laferte y Joe Vasconcellos.

Su primer EP saldrá pronto, Paco define su sonido como pop mezclado con algunos subgéneros de acuerdo a la emoción de cada tema.

Aclara que si bien “Ven Ven” es bastante electrónica, el EP será algo distinto, ya que si bien hay bastante sintetizador, habrá espacio para instrumentos como la guitarra.

Iván

Iván es otro de los artistas que ha llamado la atención este año, que apuesta por un pop inspirado en artistas como Troye Sivan y Astrid S con su single debut “Back To Me“.

Cantado completamente en inglés, “Back To Me” habla sobre cortar definitivamente la raíz de una relación que va y viene.

“Back To Me” será parte de un EP, el cual Iván tiene previsto sacar entre finales de año y principios del 2020, donde abordará temas que preocupan a la sociedad actual.

Además, Iván tiene una estética visual que abordará en sus futuros lanzamientos, centrada en la iglesia y sus problemáticas actuales mezclada con el mundo virtual.

El videoclip de “Back To Me” fue estrenado recientemente, en el se encuentra una historia que Iván califica como un “cambio de polos” mezclada con lipsync y bastantes luces y cambios de escenario.

Conijitu

Conijitu es otra de las promesas emergentes del pop independiente chileno, y acaba de lanzar su primer single.

“Hazme Lo Que Quieras” es un tema bastante electrónico que cuenta con la producción del ya nombrado Paco Miranda.

El tema habla acerca de estar dispuesto a todo en una relación, a pesar de que darlo todo no esté dentro de tus ideales.

Conijitu está preparando un EP donde tendrá temas que hablan sobre las contradicciones que uno mismo se hace, el amor, el machismo y el consumismo.

El videoclip de “Hazme Lo Que Quieras” fue una idea espontanea que Conijitu y Paco grabaron un domingo, mezclados con clips antiguos para darle más tristeza y melancolía al tema.

Actualmente estos tres artistas se encuentran difundiendo sus proyectos, haciendo algunos shows en pequeños bares y ampliando sus horizontes musicales con otros artistas emergentes.

Coincide además que estos artistas en su mayoría son bastante autónomos, pero también finalmente se hace una red de contacto entre todos estos a tal punto de llegar a componer, producir y difundir en conjunto.

Y estos son sólo 3 de muchos artistas jóvenes que logran hacer y compartir su música sin muchos fondos y de manera bastante independiente.

¿Qué te parecieron estos nuevos artistas pop de la escena independiente?, ¿Conoces a algún otro artista que esté empezando su carrera? 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Keanu Reeves

Se revela el personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

Next Post

E.C.S.D.L.Q.H.P se presentará en Valparaíso junto a Chico Bestia y Oceánica