Nano Stern y Simón González preparan un show homenaje al medio siglo del grupo Congreso

En contexto de los 50 años de la legendaria agrupación nacional Congreso, el cantautor Nano Stern y el virtuoso compositor e instrumentista Simón González junto a la Orquesta Nocturna realizarán un tributo a la obra de los quilpueínos el jueves 9 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.

El evento será titulado “En Todas las Esquinas”, donde presentarán versiones orquestadas de grandes éxitos de Congreso, en una especie de viaje por la historia de la banda, desde “El Congreso” (1971), “Terra Incógnita” (1975), “Viaje por la Cresta del Mundo” (1981), “Para los Arqueólogos del Futuro” (1989), entre otros trabajos.

Con los arreglos de Simón González, guitarrista con gran trayectoria en el jazz y fusión latinoamericana, además de ser hijo de “Tilo” Gonzáles, este último fundador, compositor y baterista de Congreso.

Todo esto acompañado de la voz de Nano Stern y las instrumentales de la Orquesta Nocturna, bajo la dirección de Francisco Núñez.

Una celebración que pretende ser un “homenaje en vida” a uno de los conjuntos más importantes del país.

Congreso se formó en 1969 en Quilpué y en su medio siglo de destacada trayectoria artística, se han convertido un infaltable en la memoria musical chilena con una prolífica discografía que ha explorado la fusión, folclor, jazz, rock y ritmos africanos.

Las entradas están disponibles en boleterias del teatro, en sistema Ticketek y tiendas Hites habilitadas; y con precios que van desde los $15.000 hasta $25.000.

¿Cuándo?  Jueves 9 de mayo, desde 20:30 horas. 

¿Dónde? Teatro Nescafé, Av. Manuel Montt 032, Providencia, Región Metropolitana.

¿Cuánto? Desde los $15.000 hasta los $25.000.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Marvel Studios anuncia shows para la plataforma de streaming “Disney+”

Next Post

HBO lanza adelanto de la segunda temporada de “Big Little Lies” y da a conocer fecha de estreno