Bauhaus cumple cuatro décadas y Peter Murphy nos invita a celebrarlo en grande

Peter Murphy vuelve este sábado a nuestro país después de cuatro años para celebrar la extensa trayectoria de Bauhaus, banda ícono del goth rock. A pesar de que el británico ha pisado Chile en más de una ocasión, acá te contamos por qué no puedes perderte esta nueva cita.

40 años no se cumplen todos los días

Bauhaus es la banda que personificó y plasmó el movimiento de la cultura gótica británica a fines de los 70. Tras el éxito del sonido del post punk, rápidamente creció una rama que buscó desarrollar en sus melodías una sensación lúgubre y siniestra.

Así nació el rock gótico, un movimiento que se consolidó como tal en 1978 cuando Peter Murphy, David “J” Haskins, Daniel Ash y Kevin Haskins se arriesgaron y junto a “Bauhaus 1919”, antiguo nombre de la banda, lanzan “Béla Lugosi’s Dead”, canción inspirada en el actor que caracterizó a Drácula en 1931 y que se convirtió en un himno gótico que marcó la escena.

Desde su debut, la banda británica llegó a la cima marcando su espacio en la escena goth rock lanzando con éxito cuatro singles en los 80, cinco discos larga duración, cuatro cd’s “en vivo” y hasta grabaron un par de DVD de sus conciertos. A pesar de que la banda se disolvió hace más de diez años, su música marcó una generación y su magia se mantiene viva hasta la actualidad.

Nos llevará de viaje hacia sus inicios

El gran debut de Bauhaus se concreta un día de noviembre en los 80, junto al lanzamiento de “In The Flat Field”, su primer LP. Un disco potente que recopiló en nueve canciones la esencia del post punk de Joy Division y Siouxsie and the Banshees, el glam rock de David Bowie y el punk rock de Iggy Pop, mezclándolo para formar un nuevo género que marcaría tendencia con sus ritmos catatónicos, misteriosos y experimentales. Una marca personal que trascendió hasta el final del proyecto.

Bauhaus se separó de manera definitiva en 2008 luego de una pequeña reunión en 2004 que marcó su gran reencuentro. Bajo esta celebración concretaron giras en diferentes países y lanzaron posteriormente “Go Away White”, el último LP de la banda. Desde entonces, Peter Murphy continuó en la escena musical dedicándose completamente a su proyecto solista que armó en paralelo, ese que lo llevó a pisar nuestra capital en 2009, 2012 y 2014.

Los shows del padre del rock gótico en nuestro país han sido un viaje diverso entre sus éxitos como solista y pequeños repasos por la carrera de la banda, donde incluso se ha permitido versionar clásicos de colegas como en su show del 2009, donde interpretó canciones de Iggy Pop y Nine Inch Nails. En esta ocasión el panorama pinta diferente, ya que la principal motivación de este show es que Murphy en compañía de su ex compañero David J, repasarán las nueve canciones de su disco debut y otros clásicos, acercando a este 2018 el espíritu del grupo.

Esta gira apoya la descentralización

Si bien el regreso de Peter Murphy se centró en la fecha que se llevará a cabo este sábado en Santiago, el show también llegará hasta la fanaticada de Valparaíso en una cita fijada para este viernes en el centro de eventos “El Huevo”. Todavía quedan entradas disponibles por el sistema Ticketek.

Respecto a la cita en nuestra capital, el concierto se llevará a cabo este sábado 13 de octubre a las nueve de la noche en el Teatro Caupolicán. Los precios van desde los 29 mil pesos platea general, 34 mil cancha general, hasta los 50 mil pesos en palco, sin el cargo por servicio y los puedes comprar aquí¿Te lo vas a perder?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

No Tan Humano muestra su primer vídeoclip “Manual Para No Vernos”

Next Post

Javiera Mena en el Caupolicán es algo de otra era