¡Fusión! Planeta No y Niños del Cerro tocan juntos y revueltos en un inédito show en SCD Plaza Egaña

Planeta No y Niños del Cerro, dos de los grupos que mejor les ha ido en este año, harán el concierto más especial de sus vidas (hasta el momento) este viernes.

Se trata de una fecha que no será doble, sino que ambos se fusionarán y compartirán los repertorios de sus dos discos debuts editados hasta ahora. El show será este viernes 2 de diciembre a las 20 horas en la nueva Sala SCD Plaza Egaña. El nombre lo hace más único: Motel Nevada, 2 Horas de Amor.

Según han adelantado, habrán canciones de sus discos, además de algunas novedades y covers sorpresa que serán del lujo para los fans. Las entradas tienen un valor de $4.000 y están a la venta a través del sistema dTicket y en las boleterías de la SCD.

motel-nevada-ninos-del-cerro-planeta-no-larata-cl

¿Cómo será todo esto? Los mismos músicos lo comentan en esta entrevista que compartieron a los medios.

¿Cómo van a hacer este concierto?
Gonzalo García (Planeta No): Vamos a montar las dos bandas en el escenario y a tocar canciones de ambos sin transición. Encontramos fome esperar con brazos cruzados de una banda a otra. Para esto, vamos a ensayar algunas veces juntos y aviso al tiro que va a salir mal.

¿Por qué quieren hacer este concierto juntos, de esta manera?
JP. Garín (Planeta No):
Todos rayamos con el Nonato Coo (disco debut de Niños del Cerro) y estaba en nuestros planes desde hace tiempo hacer un show juntos. Gonzalo y Simón se han invitado en varias ocasiones a cantar en vivo. Hay entre nosotros una admiración mutua. Lo de hacer un show sin cortes y sin cambio de bandas, juntos y revueltos, surgió de las ganas de romper un poco los esquemas de las tocatas y también como desafío técnico, un gustito que nos estamos dando.

¿Qué es lo que más le gusta a Niños del Cerro de Planeta No?
Pepe Mazurett (Niños del Cerro): 
Me gusta lo pegajoso y al mismo tiempo lo odioso de las líricas, envueltas en un manto de pop, a veces un poco complaciente, pero igual me sigue gustando.

Simón Campusano (Niños del Cerro): Lo que más admiramos de Planeta No es su entrega de monjes budismo zen a lo que hacen, comprometiendo sus vidas a tocar, grabar, girar, etc. Hemos aprendido mucho de su meticulosidad y su actitud frente al laburo del arte, de su visión política frente a la industria. Nuestra relación ha crecido un montón desde aquellos años en la Arcis cuando no los entendíamos y pensábamos que Gonzalo se daba color.

¿Qué es lo que más le gusta a Planeta No de Niños del Cerro?
JP Garin:
Sus melodías demasiado recordables y sus ritmos vacilones. También su suciedad, que hace que sus shows sean muy prendidos. Ojalá poder rescatar algo de eso, ya que somos muy correctos a la hora de tocar, nos falta desordenarnos un poco.

Gonzalo: Me gusta que son personas normales como nosotros y no se dan color. Me parecen mucho más creativos musicalmente, más originales. Llegan a soluciones simples y su música es muy propia, liberada del discurso estético gringo. Además, son buenos pal webeo y son bajitos, entonces nosotros vamos a parecer minos en esa tocata.

Motel Nevada: 2 Horas de Amor (con Niños del Cerro y Planeta No)

¿Dónde? Sala SCD Plaza Egaña
¿Cuándo? Viernes 2 de diciembre, 20:00 horas
¿Cuánto? $4.000 + cargos por servicio a través de dTicket y en boleterías de las salas SCD.

Fotografía del Post por Vicente Brogca.

Total
0
Shares
Previous Post

Absolut Vodka y Fauna traen esta semana a Moderat a Chile (Concurso Cerrado)

Next Post

¿Por qué Jorge González estará en la Teletón?