Gepe, Los Jaivas y Camila Moreno son parte de los 20 primeros confirmados al Festival Fluvial de Valdivia

Ya están los primeros shows musicales de Fluvial 2016. Una lista liderada por artistas chilenos y que en los próximos días anunciará sus últimos números, para llegar a un programa de más de 60 conciertos en 5 escenarios que entregarán una intensa agenda musical a la ciudad durante los tres días de festival.

Con invitados especiales de Quebec, Canadá, y una curatoría nacional que recorre desde bandas emergentes a consagradas, las presentaciones artísticas tendrán un papel protagónico en la primera edición de esta conferencia y festival, con un público liderado por representantes de la industria musical independiente que llegarán desde distintas partes del mundo a conocer la escena chilena.

Los Jaivas, Gepe, Camila Moreno, Beatriz Pichimalén, Perrosky, Marineros, Edgar Van de Wingard (EVDW), Fernando Milagros, Chicago Toys, Foex, Miss Garrison, Jorge Campos, Fuma & Baila, Combo Chabela, Qaleido, Milan, Tagore, Zambrano, Newton Jones, Los Chipitos de Chapultepec, Javier Barría y Karakoram son los primeros confirmados por la organización, junto a los canadienses de Chocolat, Foreign Diplomats, Les Deuxluxes y Random Recepies. En total, más de 20 artistas que ya anunciaron su aterrizaje en Valdivia este diciembre.

Una lista que destaca por la gran cantidad de nombres nacionales y que apunta a construir la principal vitrina internacional de artistas chilenos dentro en un solo festival, para lo que se dispondrá un circuito de cinco escenarios en la ciudad.

De estos, tres serán en clubes y salas de Valdivia –Gaz Gaz, Bar Independencia y Espacio en Construcción– donde se realizarán los showcases del festival. Mientras, habrá dos escenarios al aire libre y abiertos para todo el público, situados en el Torreón Los Canelos (viernes 2 de diciembre) y en el Helipuerto al borde del río (sábado 3 de diciembre). Dentro de los próximos días, más artistas se sumarán a este importante evento para la industria musical nacional.

Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile e Industria Musical Los Ríos A.G., con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile, Corfo, Sercotec, SCD, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Toda la información en www.fluvial.cl. Además, te invitamos a inscribirte aquí para asistir a todas las actividades gratuitas y comprar tu acreditación para shows cerrados o conferencias de industria.

Total
0
Shares
Previous Post

Marshmello es el último confirmado para Lollapalooza Chile 2017

Next Post

Chile será el país de Latinoamérica donde se estrenará “Supersonic” de Oasis