Nano Stern, Planeta No y Juanito Ayala tocarán gratis en la 5ta Primavera del Libro en Providencia

Reconocidos artistas nacionales cerrarán cada jornada, apoyando con encuentros íntimos esta feria que reúne a las editoriales independientes de nuestro país en el Parque Bustamante y cuya entrada, como ya es costumbre, será gratuita. En esta 5ª Primavera la música en vivo estará a cargo de Nano Stern, Planeta No, Juanito Ayala, el Coro Ciudadano de Providencia y La Fabulosa Itinerante Metro Jazz Swing Band Orquesta.

Nano Stern cerrará con un show el día de inauguración el día jueves 6 de octubre, el cantautor presentará sus mestizajes sonoros, mixtura de rock, jazz y lo más diverso de la música latinoamericana y que en lo que va de 2016 ha presentado en España, Portugal, Argentina, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y tuvo una destacada participación en el concierto de aniversario de Joan Baez.

El viernes 7 será el turno del pop refrescante del joven trío Planeta No, presentando su sencillo más reciente El Campo del exitoso disco Odio, que pese a la carga negativa del título ofrece música radiante, con sintetizadores en plan ochentero y en lo que va del año han presentado en Lollapalooza de Santiago y Primavera Sound de Barcelona y ahora, en septiembre, en una gira por Centro América.

Juanito Ayala se presentará el sábado 8, el ex Juana Fe será el encargado de energizar con su música. El artista, actual director de la Corporación Cultural de Recoleta, participó este año junto a Nano Stern y Joe Vasconcellos en el espectáculo Cachipún realizado en el Teatro Nescafé de las Artes, donde se reunieron en versión trío y además en sus facetas en solitario.

El domingo 9 será turno de la propuesta musical bailable que presentará La Fabulosa Itinerante Metro Jazz Swing Band Orquesta con Kristel Nielsen (washboard y voz) Hector Alburquerque (guitarra), Cristian Villagra (contrabajo), Flavio Delva (bateria) Cristobal Pezoa (trombón) y Juan Carlos Leslye (saxo tenor), quienes interpretan un género que data de 1920 ideal para bailar Lindy Hop: incluidos Swing, Foxtrot y Charlestón.

La jornada de cierre del lunes 10 de octubre realizará una presentación el Coro Ciudadano de Providencia, quienes en junio pasado participaron en el concierto ¡Gracias totales Gustavo! Homenaje a Cerati en el Teatro Oriente. El coro, que surgió como iniciativa de la misma Municipalidad, cuenta con el apoyo de los profesores Valentina Carrillo, Elvira López y Cristián Santis.

Entre los días 6 y 10 de octubre en el Parque Bustamante de Providencia, en el escenario principal habrá música nacional en vivo cada atardecer y como ya es costumbre, la entrada será gratuita.

Para más información, puede revisar el programa completo de la 5ª Primavera del Libro pinchando aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

Las visitas no paran: Anuncian regreso de New Order a Chile para diciembre

Next Post

Eternos: The Rolling Stones anuncian nuevo disco y estrenan sencillo