Neoyka + Seatemples en Pub Rock & Sicodelia de La Serena este 19 de diciembre

Las bandas provenientes de la IV Región, Neoyka y Seatemples, se estarán presentando el próximo 19 de diciembre en el pub Rock y Sicodelia ubicado en el centro de La Serena.

El rock desértico podría ser un fiel reflejo del viaje del fuzz y su respuesta a áridas carreteras y asoleados espacios. Como resultado aparecen cada cierto tiempo bandas que representan a través de texturas el medio al cual pertenecen, es el caso de Neoyka, fiel expositor del stoner fuzz regional, que más que varias tocatas en el cuerpo, formados el 2010 han llenado un espacio en la escena regional expandiendo su propuesta sónica a otros puntos geográficos del país y el extranjero.

Con un disco llamado vVl 1, han sido foco de la prensa musical adjudicándose buenas reseñas y comentarios incluyendo el respeto de pares del estilo y también de nuevos oídos. La banda destaca sin duda por su performance en vivo, siendo un trío que suena abusivamente intensos y es inevitable unirse a la orgía de gruesas armonías repletas de memorias sabáticas. Han compartido escenario con sus pares locales Mandrake y otros actos regionales como Molino y Plaga.

Seatemples, banda formada por Patricio Zenteno (voz, guitarras y workstation), Priscila Ugalde (bajo y voz) y Moisés Segovia (Sintetizador). El proyecto formado en abril del 2014 propone sutiles pasajes con abundantes capas de atmósferas, variando desde una intimidad sónica a ruidos etéreos. Su sonido podría ubicarse dentro del rock alternativo bajo el umbral de subgéneros como el shoegaze, dream-pop y post-punk.

Actualmente, la banda oriunda de Coquimbo Se encuentra terminando de grabar su primer disco que consiste en 11 canciones producido de forma independiente por Mario Ituerrieta y Patricio de la misma banda , de este se han adelantado dos tracks, el primero el single Lanterns que ha sido tocado en radios internacionales en países como Brasil y el segundo una versión de “Seaweed”, que aparece en un compilado de bandas auto-gestionadas llamado “Hazlo tú mismo”.

Neoyka + Seatemples en vivo

Pub Rock y Sicodelia, La Serena

Sábado 19 de diciembre desde las 23:30 hrs

Entrada: $1500. Más info. en Facebook

Total
0
Shares
Previous Post

Video Teaser: Así es “Trenes”, el nuevo disco de Jorge González

Next Post

TVN transmitirá maratón con la trilogía original de Star Wars durante la tarde de este sábado 19