TVN transmitirá maratón con la trilogía original de Star Wars durante la tarde de este sábado 19

El canal de todos los chilenos, TVN, transmitirá este sábado 19 de diciembre una maratón especial de Star Wars con los Episodios IV, V y VI Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, respectivamente-. Desde las 14:30 y en alta definición, el canal público emitirá la trilogía original estrenada entre 1977 y 1983, todo a raíz del estreno del Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, programado para este jueves 17, dos días antes.

Por años, la saga completa de Star Wars estuvo en manos de Canal 13, quienes al menos una vez por temporada durante la década de los 2000 la transmitió en horario prime los días domingo. Hoy, la saga está de vuelta en TVN, canal que tuvo la dicha de estrenar la trilogía original (Ep. IV al VI) durante los 80’s, hasta que a comienzos del nuevo milenio le fueron arrebatados los derechos por el canal católico, señal que estrenó toda la trilogía de precuelas (Ep. I al III) entre 2002 y 2008.

Recordemos que TVN ya emitió durante los viernes de julio y agosto de este año la saga completa a las 22:00 hrs, obteniendo buenas cifras de rating y agradecimiento del público a través de las redes sociales. Hoy, en medio del apogeo de la fiebre por la primera película en diez años -y que continúa la historia dejada 32 años atrás- transmitirán sólo la trilogía original, debido a que la trama de estos filmes está directamente conectada con El Despertar de la Fuerza y sus futuras secuelas.

De todas formas, hubiera sido más lindo aún que el canal emitiera en horario estelar toda la saga los seis días previos al estreno. Podrían haberle sacado más partido a las películas que ahora están en su posesión y hubieran obtenido buenas cifras de rating, porque sin duda alguna, esta es la semana de Star Wars.

TVN – Maratón de Star Wars en TVN – La historia comenzó así | Facebook

Total
0
Shares
Previous Post

Neoyka + Seatemples en Pub Rock & Sicodelia de La Serena este 19 de diciembre

Next Post

“Invierno”, el nuevo videoclip de Gepe