Aún podemos sorprendernos: El contundente debut de Supergrass en la Blondie

Fotografías por Gerardo Aliaga | @geraliagar

A estas alturas, con tanto festival y visitas que jamás pensamos que llegarían a nuestro país, un show que sorprenda es algo que no se ve todos los días. Más aún cuando se trata de una banda de culto como Supergrass.

Con más de 30 años de carrera, los ingleses al fin se hicieron presentes en tierras chilenas, con un show que supo condensar en una hora y media la intensidad y la magia de sus canciones, que han sabido envejecer tan bien.

Al igual que ha ocurrido antes con otras presentaciones de leyendas en sitios más íntimos, como Pulp y Johnny Marr en el Teatro La Cúpula, lo de esta noche de jueves en la Blondie fue un encuentro de fieles. De algún modo, todos nos conocíamos de antes y compartíamos códigos que se alinearon cuando, pasadas las 9, se hizo presente el cuarteto de Oxford.

Con un repaso lineal de su disco debut, la energía desbordante del grupo hizo que muchos olvidaran la fecha del carné y se lanzaran a saltar y gritar como si al día siguiente no hubiera trabajo. “I’d Like to Know”, “Caught by the Fuzz” y “Mansize Rooster” se disfrutaron como si se tratara de una fiesta más de la Blondie, pero con las emociones ampliadas al ver a sus creadores en frente.

Con pocas palabras y sin mayor escenariografía que la portada de I Should Coco en una pantalla, Gaz Coombes y compañía comprendieron que esta no era una noche más y se los vio entusiasmados por el gran recibimiento.

Tantos años de espera se compensaron con una entrega total y versiones plenas de temas de otras épocas como “Late in the Day”(1997), “Moving” (1999) y “St. Petersburg”, que con su melancólica melodía se convirtió en uno de los peaks de la noche.

Tras el repaso del celebrado I Should Coco, que motivó la gira aniversario que los trajo por primera vez a Chile, Supergrass hizo bailar y saltar a las mil personas presentes con una descarga de hits: “Moving”, donde el baterista Danny Goffey aceleraba según el pulso del momento, la dosmilera “Grace” y un bis contundente con “Sun Hits the Sky” y “Pumping on Your Stereo”, que dio un cierre redondo a un concierto que quisiéramos se repitiera muchas veces más.

Una pena que quizás debamos esperar otros largos años para volver a verlos en vivo o, incluso, tener que viajar a las islas británicas para poder reencontrarnos con este combo que persiste en mantenerse fiel a sus principios y evitar preocuparse de hacer un nuevo disco. Digamos que tampoco lo necesitan: ya dejaron su marca para siempre en la historia del pop.


Supergrass en Chile
Centro de Eventos Blondie, viernes 29 de agosto de 2025

  1. I’d Like to Know
  2. Caught by the Fuzz
  3. Mansize Rooster
  4. Late in the Day
  5. Mary
  6. She’s So Loose
  7. Lose It
  8. We’re Not Supposed To
  9. Time
  10. Alright
  11. Strange Ones
  12. Sitting Up Straight
  13. Lenny
  14. Sofa (of My Lethargy)
  15. Time To Go
  16. St. Petersburg
  17. Richard III
  18. Moving
  19. Grace
    BIS
  20. Sun Hits the Sky
  21. Pumping on Your Stereo
Total
0
Shares
Previous Post

Olivia García y Benjamín Walker logran un gran match en el single “Qué sacamos con hablar”

Next Post
Candelabro en Matucana 100 - @fotosdelmartin

Candelabro en Matucana 100: Bienvenido sea el deseo, la carne y la voluntad